Secciones
Servicios
Destacamos
El Aldro Energía Independiente consiguió una victoria que le mete en puestos de playoff por el título a un solo partido de terminar la primera vuelta de la Liga. Los bisontes visitaban un campo que tradicionalmente se les ha dado mal, el Altamira, pero esta vez derrotaron al Ordizia por 17-20. Un resultado de mérito ante uno de los equipos revelación de la División de Honor, que venía de asaltar el Pepe Rojo al ganar al Quesos y que estaba a tiro de dos puntos del liderato.
Los vascos comenzaron mandando en el marcador. Un ensayo de Matoto transformado por Cruz en el minuto 18 subía el 7-0 en Ordizia. Pero en apenas cinco minutos los verdes voltearon la situación. Primero, un golpe de castigo pasado por Roldán hacía el 7-3 en el minuto 36. Ya en el tiempo añadido, un ensayo de Palmieri transformado por Roldán ponía el 7-10. Pero Cruz, con un golpe de castigo, conseguía el empate a diez con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, aún jugando con un hombre menos por la amarilla a Olmedo, Roldán ensayaba y transformaba en el minuto 51 para poner el 10-17. A seis minutos del final, otro golpe de castigo pasado por Roldán suponía el 10-20 y daba muchas opciones al Aldro Energía de llevarse el triunfo en Ordizia. Bordigioni veía una tarjeta roja por agredir a un contrario, pero apenas había tiempo para más. El justo para que Araña ensayara y Goia transformara para los locales y que el marcador quedase en el 17-20 final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.