![La División de Honor de rugby retrasa su comienzo hasta el 11 de octubre](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202008/08/media/cortadas/MF0NK6M2-k9RE--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![La División de Honor de rugby retrasa su comienzo hasta el 11 de octubre](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202008/08/media/cortadas/MF0NK6M2-k9RE--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de coronavirus, que ya demolió las competiciones en todo el deporte en la temporada 2019-2020, vuelve a ser una amenaza de cara a la campaña 2020-2021 que los clubes aún casi ni han empezado a preparar. La escalada de ... los rebrotes y el número de contagios en España ha hecho que aspectos ya planificados, como la fecha de inicio de una Liga, ya empiecen a caer.
En una máxima categoría del deporte español, eso ya ha sucedido. La Federación Española de Rugby anunció este viernes que retrasaba el inicio de todas sus competiciones. En el caso de la División de Honor, en la que militan Aldro Energía Independiente y Bathco Rugby Club, el comienzo pasa del 20 de septiembre al 11 de octubre. Se entra así en el llamado 'Escenario 2', de los tres posibles que contempla la Española. El tercer y -en teoría- último escenario retrasaría aún más el comienzo de la Liga, hasta el 15 de noviembre, en una decisión que se tomaría no más allá del 11 de septiembre en función de cómo evolucione la situación sanitaria. Aún con todo, las fechas no son definitivas y dependerán también de la aprobación de la federación mundial (World Rugby) o europea (Rugby Europe) en función de los compromisos de la selección. La Española también señala que las competiciones con un menor número de jornadas, como las Ligas femeninas, podrían empezar incluso más tarde.
«Se ha tenido en cuenta la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, así como la falta de uniformidad entre las diferentes normas establecidas por las Comunidades Autónomas», apunta la Federación Española en su página web.
Así las cosas, se retrasará la puesta en marcha de los equipos de la máxima categoría del rugby español. Y con la incertidumbre de si empezar con el trabajo de pretemporada y encontrarse, en ese 11 de septiembre, con otro nuevo aplazamiento hasta el mes de noviembre. La evolución de la pandemia de coronavirus tendrá la última palabra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.