Secciones
Servicios
Destacamos
Anxo Táboas
Alcobendas
Domingo, 26 de marzo 2023, 18:50
El Mazabi Santander Independiente se fue de vacío de Alcobendas, donde perdió de forma clara (38-11) ante el gran candidato al ascenso en este grupo élite de la División de Honor B. Los madrileños siguen invictos, con seis victorias en otros tantos partidos.
El conjunto de Chucho Mozimán no jugó un mal partido, pero no estuvo cómodo y la derrota por 38-11 resultó muy abultada. Pero en la matinal del domingo, el conjunto santanderino se encontró con un rival que se adaptó mejor al viento y a la superficie de Las Terrazas.
En los primeros minutos, el Mazabi Santander Independiente llegó con cierta facilidad hasta las líneas de ataque e inauguró el marcador con un golpe de castigo de Matías Jabase en el minuto 24. La defensa del equipo anfitrión se limitaba a realizar patadas a touche intentando defenderse, aunque no fuera de la manera más ortodoxa. Hasta que en el minuto 28 un error defensivo de la escuadra cántabra propició un rapidísimo contragolpe en superioridad del Alcobendas. En una doble combinación muy larga, Martín García ensayaba y Cittadini transformaba poniendo el 7-3 en el marcador.
Un nuevo golpe de castigo de Cittadini elevó a 10-3 el resultado, aunque replicó Matías Jabase para reducir la diferencia antes del descanso (10-6). Aunque el marcador no era preocupante, las sensaciones del último tramo del primer acto no eran buenas para el Mazabi, al que le estaba costando mucho encontrar buenas sensaciones y atacar con criterio.
Por delante quedaban otros cuarenta minutos para tratar de superar al cuadro madrileño. Las opciones del Mazabi estaban intactas pero en la segunda parte no cambió demasiado el guion. A los cántabros les tocaba sufrir mucho para frenar las acometidas por las bandas, en especial de Martín García, que muy pronto ensayó y abrió de nuevo la diferencia. Posteriormente Santiago López y Fernández-Simal apuntillaron al Mazabi con sendos ensayos. Y el acierto de Cittadini en las transformaciones alejó definitivamente al Mazabi de su rival.
Ganar estaba ya fuera del alcance del equipo cántabro, así que por lo menos el objetivo era lograr el bonus defensivo o que Alcobendas no ganara el ofensivo. Así que había que dar entrada a hombres de refresco para tratar de ordenar el ataque y parar al equipo madrileño. Al final, el Mazabi no logró ni lo uno ni lo otro.
El cuadro santanderino apostó por modificar las dos primeras líneas completas en busca de la reacción, Y aguanto bien las melés, pero la seriedad de la defensa del equipo madrileño, que con un juego muy rápido y efectivo se iba hacia palos con mucha contundencia, impedía al Mazabi Santander Independiente reducir distancias y meterse en el encuentro.
Con el tiempo cumplido, Isma García logró el único ensayo del cuadro santanderino, en el minuto 82, aunque la posterior transformación de Lucas Latrónico se marchó fuera de los palos. Ya estaba todo sentenciado, aunque al menos el ensayo postrero maquilló un poco el tanteador.
Llegó así la primera derrota del Mazabi Santander Independiente en la segunda fase del torneo liguero y la tercera en todo el campeonato. Pese al varapalo, el Mazabi mantiene intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales y luchar así por el ascenso. Quedan dos jornadas por delante en las que los pupilos de Mozimán recibirán al Getxo en San Román y viajarán a Almería para enfrentarse en el viejo estadio Juan Rojas al Playcar Unión Rugby.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.