![El Mazabi recupera sensaciones](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202111/21/media/cortadas/mazabi-eibar-4_20211121141319-kVeC-Rv5c5vjptPiDQLiAXl5rEJO-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![El Mazabi recupera sensaciones](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202111/21/media/cortadas/mazabi-eibar-4_20211121141319-kVeC-Rv5c5vjptPiDQLiAXl5rEJO-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
marco g. vidart
Santander
Domingo, 21 de noviembre 2021, 14:40
Tras dos partidos en los que el marcador indicaba que el Mazabi Santander Independiente había bajado sus prestaciones, la visita del Eibar a San Román volvió a traer la calma a la plantilla y la grada verde. Los bisontes demolieron por 66-9 a ... un equipo guipuzcoano que, en los primeros compases del encuentro, parecía que iba a plantear batalla, pero al que se le acabó el gas demasiado pronto.
La lluvia hizo acto de presencia en San Román. Eso en sí es noticia en la última década, en la que se cuentan con los dedos de una mano las veces que ha llovido en el feudo verde. Nada más comenzar el encuentro un ensayo local subía el 7-0 al luminoso, pero un par de golpes de castigo pasados por los guipuzcoanos lo apretaban todo para el 7-6. Por momentos, los visitantes subían la presión y ponían algo de incertidumbre en la parroquia local, aunque no se acercaban en demasía a la zona de ensayo del Mazabi. Otra marca local y un golpe de castigo estiraban la renta hasta el 17-6 antes de que el Eibar, con otro golpe de castigo, pusiese el 17-9 en una mañana desapacible y con una ligera lluvia durante el partido. No se imaginaban que esos serían sus últimos puntos del choque. A poco de terminar el primer periodo, Tito Olmedo, tras una melé local ganada a pocos metros de la zona de ensayo rival, ensayaba. Huber transformaba para el 24-9 con el que se llegó al descanso.
La lluvia cesó en el intermedio y del vestuario, los verdes salieron con bastantes más marchas que los guipuzcoanos. Tantas que a los diez minutos de la reanudación, el marcador era un más que concluyente 45-9, gracias a tres ensayos transformados por parte del Mazabi. En ese minuto 50 era Lucas Latrónico, el pequeño medio melé de los santanderinos, el que ponía en pie a la grada de San Román con un soberbio ensayo, engañando a toda la defensa eibarresa con un amago en la parte derecha del medio campo y dirigiéndose, posteriormente, como una exhalación hacia la portería rival.
Como ocurrió en los dos primeros partidos de Liga de los verdes, el resto de esa segunda parte sobró. Al Eibar le cayó otro chaparrón que apenas pudo contener para que el partido terminase con ese 66-9 y firmar la quinta victoria del Mazabi en otros tantos partidos de Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.