Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Santander
Domingo, 2 de mayo 2021, 15:14
El Mazabi Santander Independiente se ha metido en problemas. Muchos. Y puede que sean definitivos. Los verdes han perdido por 16-15 ante el ... Ciencias en Sevilla, en partido aplazado en su momento por covid. Eso, unido al triunfo de Les Abelles ante el Getxo en otro partido aplazado (29-19), mete por el momento a los santanderinos en el puesto de promoción. Lo que ocurre es que aún falta el encuentro entre el Cisneros y el Getxo, también aplazado, y que se jugará el próximo domingo, 9 de enero. Un triunfo de los vizcaínos significaría el descenso directo para el Mazabi Santander Independiente.
En Sevilla se presuponía un partido de poder a poder. Los andaluces se jugaban meterse en el segundo puesto, el que da derecho a jugar el playoff por el título, y los santanderinos se jugaban la permanencia. Los locales dominaban más, pero la imponente defensa de los verdes abortaba cualquier ocasión. Sólo Migale, a través de un golpe de castigo en el minuto 22, podía adelantar al Ciencias (3-0).
El Mazabi Santander tuvo pocas opciones en ataque, pero la bastó una para adelantarse en el marcador. Tras una melé andaluza junto a su línea de ensayo, los verdes robaron el balón para que Moreno ensayase y Forrest lo transformase para el 3-7 con el que se llegó al descanso.
Tras un golpe de castigo local pasado por Migale (6-7), al poco de la reanudación los cántabros lograron su segunda marca de la mañana en La Cartuja, con una buena jugada que inició Forrest y que al final culminó Pelozzi con un ensayo (6-12).
Pero poco duró la alegría. Apenas diez minutos después, Aguilera robó un balón tras una melé verde en su campo. Migale arreó una patada alta que siguió él mismo para ensayar. El propio Migale transformó para poner en ventaja a los suyos, 13-12.
El partido no podía estar más intenso, dado lo que se jugaban los dos equipos. A la media hora, el Mazabi Santander Independiente volvía a ponerse por delante con un golpe de castigo pasado por Forrest (13-15). Pero a cuatro minutos del final iba a llegar la sentencia. Mata veía la amarilla por impedir el avance de un rival sin balón de por medio. La patada de 'Coco' Roldán, centrada voló entre la portería verde para dar el 16-15, el pase al playoff por el título a los andaluces y dejar con la congoja a un equipo santanderino que no depende de sí mismo para quedarse en la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.