

Secciones
Servicios
Destacamos
'Ganar, ganar, ganar y volver a ganar'. Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza, resumía en esa frase en qué consistía su idea del ... fútbol. Al Aldro Energía Independiente, con sólo uno de esos 'ganar' le vale hoy. Porque los verdes reciben hoy (12.00 horas, San Román) al Hernani con un nudo en la garganta. Después de una segunda vuelta con apenas una victoria y un empate, la lucha por la permanencia está más cercana que el sexto puesto que permite jugar por el título.
El partido -y la jornada- prometen emociones fuertes. Y puede generar noticias extraordinarias o catastróficas. Primero, por aquello del optimismo que han mostrado los verdes por revertir su mala racha, las extraordinarias. Una victoria este domingo ante el Hernani, unida a un par de resultados bastante probables -que Ordizia gane en su casa a La Vila y que El Salvador derrote en el Pepe Rojo al Cisneros- y el fantasma de la lucha por la permanencia se desvanecería casi por completo. Y puestos a rizar el rizo, otros resultados por la parte de arriba permitirían seguir con el sueño -por más que suene casi a quimera- de optar a esa sexta plaza que da derecho al playoff por el título en las dos jornadas que restarían.
Pero ahora, las catastróficas. El rival de los verdes este domingo es uno de los equipos más temibles siempre en la recta final de cualquier Liga. El Hernani -a cinco puntos del Aldro en la tabla- es un consumadísimo especialista en lidiar con el descenso. Y siempre salva el pellejo. El modo supervivencia de los guipuzcoanos ya está activado y vienen de ganar la pasada jornada en su Landare Toki (15-14) a uno de los 'gallos' de la Liga, el Alcobendas. Una derrota de los verdes les pondría muy a tiro de los equipos -Hernani podría incluso igualarles hoy en la tabla- que luchan por la permanencia. Y los dos partidos que le quedan al Aldro Energía Independiente son Quesos en el Pepe Rojo y Santboiana en San Román.
Así las cosas, sólo vale ganar. «De penalti en el minuto 92», decía el 'Chucho' Mozimán, el entrenador del equipo, esta semana si esto fuese fútbol. Lo que es lo mismo, con un golpe de castigo pasado en el minuto 80 para revertir de una vez esa racha de la segunda vuelta en la que el equipo sólo ha ganado al colista, el Gernika, y empatado ante el Ordizia. Los jugadores están deseosos de que empiece el partido para volver a disfrutar en un campo de rugby. Aunque en su mochila cargarán con una temporada que se está haciendo larguísima. La plantilla del Aldro Energía Independiente, ya corta en su confección, se ha quedado por uno u otro motivo -entre renuncias y lesiones- sin seis de sus efectivos titulares. Así, hay gente que lleva jugando 80 minutos desde hace muchas jornadas. Apenas hay fuerzas.
El Aldro Energía quiere que el ímpetu para un placaje más duro o una carrera decisiva llegue desde la grada. El equipo ha citado a sus fieles no sólo para llenar toda la grada de San Román, sino para que no dejen de animar durante los 80 minutos. La ocasión lo merece porque el Aldro Energía Independiente juega este domingo el partido más importante de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.