Secciones
Servicios
Destacamos
Aún no hay una fecha fijada, porque en primer lugar hay que celebrar el primer pleno de la legislatura. Pero María Luisa Sanjuán, la nueva edil de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santander, ya está «al tanto» de la situación en la que ... se encuentran tanto Aldro Energía Independiente como Bathco Rugby Club, los dos equipos cántabros en la División de Honor del rugby español y sobre los que pende una fecha. El 1 de septiembre, sus campos -San Román y La Albericia, o al menos uno de ellos- deberá estar homologado por la Federación Española de Rugby para jugar allí partidos de la División de Honor. Y a fecha de hoy, no lo están.
«Primero se tiene que celebrar ese pleno, en el que se delimiten las áreas»», señalaba ayer Sanjuán, como varios de sus compañeros de corporación recién aterrizada en el consistorio. Pero la edil ya está al tanto de lo que sucede y de la urgencia del tema. «Será una de las primeras reuniones que tenga», en alusión al encuentro con los representantes de ambos clubes para tratar una solución. Sanjuán destacó la «importancia» para Santander y para la promoción del rugby y el deporte en general «la presencia de estos dos equipos» en una máxima categoría como es la División de Honor.
Los dos equipos cántabros se han encontrado con el plazo que ha dado la Federación Española de Rugby a todo el deporte oval español. El 1 de septiembre todos los campos de la Liga deben reunir -como mínimo- las características de la categoría 2. Unos requisitos que, principalmente, versan sobre dimensiones del terreno de juego y materiales, en el caso de la hierba artificial. Todo en aras de una mayor seguridad de los jugadores. El principal problema de San Román -aparte de las medidas-, donde juega el Aldro Energía Independiente, viene de la hierba artificial, sin una capa de amortiguación entre ella y el hormigón. En el caso de La Albericia, donde disputa sus partidos el Bathco, el problema con las medidas es más subsanable, y de igual forma el de la hierba -natural en este caso aunque tampoco cumple con los estándares de calidad que exige la Española-. Pero al ser una instalación municipal no se puede cobrar entrada, por lo que Bathco carece de ingresos por taquilla o por socios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.