

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart y E. Gardiner
Santander | Madrid
Miércoles, 26 de abril 2023, 02:00
Subir ya peldaños en la clasificación mundial hace que en algunos torneos no haya que pasar por la fase previa y se entre directamente en ... el cuadro principal. Eso le ha sucedido a la torrelaveguense Cristina Bucsa en el Masters 1.000 de Madrid, en el que hoy inicia su participación. La cántabra debuta en la primera ronda y, además, en el mejor escenario posible. La pista central del torneo, que lleva el nombre del recordado Manolo Santana.
Desde las once de la mañana, Bucsa mide su tenis al de otra española, Rebeka Masarova. Ambas atraviesan el mejor momento de sus carreras, según dicta la clasificación de la WTA. Porque desde este pasado lunes, la cántabra es la número 70 del mundo y la catalana, de padre eslovaco y nacida en Suiza, está a muy pocos puestos, concretamente en el 74. Bucsa tiene 835 puntos y Masarova, 777. Para ambas, esa clasificación es la más alta en sus respectivas trayectorias.
Tan solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambas. Fue en los cuartos de final del torneo de Sant Cugat, en 2018, cuando Masarova derrotó a Bucsa por un doble 6-4.
Las dos jugadoras llegan en forma a su partido. Bucsa viene de hacer octavos de final en un torneo WTA 500, los terceros en categoría tras los cuatro de Grand Slam y los Masters 1.000. Cayó en esa ronda en Stuttgart ante Paula Badosa (1-6, 2-6). Mientras, Rebeka Masarova perdió en la final del torneo de Oeiras, en Portugal, ante la montenegrina Danka Kovinic por 2-6 y 2-6. Bucsa tendrá enfrente a otra diestra como ella y además a una jugadora alta, ya que Masarova mide 1,86 por los 1,76 de una Bucsa que es dos años mayor -25 años por 23 de la catalana-.
La vencedora del duelo entre Bucsa y Masarova tendrá un difícil escollo en el siguiente partido. Exenta de esta primera ronda, la croata Donna Vekic, número 23 del mundo, aguarda en el segundo encuentro.
El cuadro femenino ha sufrido una baja sensible de última hora. La tunecina Ons Jabeur, vigente ganadora del torneo, no disputará el Masters 1.000 de Madrid tras sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el torneo de Stuttgart. Jabeur sí que estuvo en la presentación del torneo del lunes, pero finalmente no jugará en la capital.
El cuadro no será fácil para la principal raqueta española en el cuadro femenino, Paula Badosa. Exenta de jugar el primer encuentro, si supera la segunda ronda -se mide a la italiana Elisabetta Cocciaretto- la esperan como más que posibles rivales Cori Gauff en tercera ronda, Maria Sakkari en octavos, Elena Ostapenko en cuartos, Aryna Sabalenka en semifinales y la temida Iga Swiatek en la final, toda una especialista en arcilla. Un cuadro muy duro para la española, que llega a un buen nivel tras poner contra las cuerdas a la número dos del mundo, la bielorrusa Sabalenka, en Stuttgart.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.