

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras los cuatro torneos que componen el Grand Slam -Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos-, los de categoría 1.000 son los más importantes. ... Pocos y repartidos por toda la geografía mundial. El Mutua Madrid Open, que se celebra estos días, es uno de ellos. Y aunque ya se ha quedado sin españoles en los cuadros individuales, en el de dobles femeninos sí hay representación. Una cántabra, Cristina Bucsa, y una castellonense, Sara Sorribes, que juegan hoy (tras la segunda semifinal masculina, que comienza a las 20.00 horas) las semifinales. A un partido de disputar la que sería, para la jugadora torrelaveguense, la final más importante de su carrera. Lo harán ante las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasia Potapova.
El tándem Bucsa-Sorribes debuta como equipo en la competición en la Caja Mágica. Y el resultado, por el momento, es óptimo. Hasta el punto de que están a dos pasos de hacer lo que ninguna pareja española ha hecho, ganar en Madrid en dobles. «Estamos muy bien, perfectamente», señalaba la torrelaveguense en declaraciones a Televisión Española. «Hoy -por ayer- tenemos un entrenamiento muy chulo. Y vamos al partido de mañana -por hoy», añadía.
La cántabra se imaginaba que la nueva dupla iba a funcionar en la pista. «He jugado durante mi carrera con varias tenistas diferentes, y siempre lo he hecho muy bien». La torrelaveguense no ahorraba elogios hacia su compañera. «Es que es una máquina. Parece Rafa Nadal en la pista», afirmaba entre las risas de su compañera. «Yo me siento muy cómoda con ella. Porque de fondo es muy sólida y a mí me da opciones para moverme bien en la red». Sorribes devolvía los halagos hacia la cántabra. «Es una jugadora muy muy talentosa, con una sensación de pelota espectacular. Con unos tiros muy rectos que me ayudan para cruzarme en la red».
La castellonense señalaba que en estos inicios como equipo, «intentamos entendernos lo mejor posible. Aprendiendo cada una lo que necesita, cómo podemos ayudar, escuchando... Yendo poquito a poquito». Bucsa añadía que «como ambas somos jugadoras tanto de individual como de dobles, se nos da bastante bien hablar en esos momentos clave y saber lo que tenemos que hacer».
La castellonense admitía que es de las que no se visualiza ganando el torneo. «Ostras, estoy lejos de eso. Me gusta más el día a día. Hoy es día de entrenamiento, pues voy a intentar disfrutarlo. No me gusta irme demasiado lejos, porque cuando lo he hecho, no me ha ido bien. Prefiero ir poquito a poquito».
La cántabra, por contra, sí se ha visualizado «en un plano donde puedo conseguir ese objetivo, pero trabajando en el día a día.» Bucsa resaltaba el jugar en Madrid. «Es que tenemos aquí a los de casa. Toda la gente está aquí apoyándonos a tope y para nosotras es una gran ilusión que los españoles vengan y mañana -por hoy- nos apoyen para estar en la final». Sorribes lo corroboraba. «Es algo muy bonito que desde el primer día en la pista había mucha gente. Nos han apoyado un montón. Lo hemos notado y lo hemos sentido y nos ha ayudado muchísimo a poder conseguir estos buenos resultados. Así que ojalá mañana -por hoy- vuelva a venir gente, nos vuelvan a apoyar y puedan disfrutar con nosotras».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.