

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Santander
Viernes, 3 de mayo 2024
Cristina Bucsa optará este domingo, 5 de mayo, al que será, sin ninguna duda, el título más importante de su carrera. La torrelaveguense, que forma ... una inédita pareja con la castellonense Sara Sorribes en Madrid, se ha plantado en la final tras derrotar en la segunda semifinal del dobles femenino a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasia Potapova por 6-4 y 7-6. El dúo español no ha podido tener mejor estreno y jugará por el título en un torneo de categoría 1.000, los más importantes del tenis tras los cuatro grandes –Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos–. Será no antes de las 15.30 horas y ante la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, que derrotaron en la otra semifinal a la tenista de China Taipei Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-5.
No empezó nada mal el encuentro para las españolas, con un break en el primer juego que consolidaron en el segundo. Y con otro break la ventaja aumentaba para el 3-1. Las rusas intentaron la reacción rompiendo el saque de las españolas para el 4-3, pero ambos dúos conservaron sus servicios y en el décimo juego, Bucsa y Sorribes hicieron valer su ventaja para el 6-4.
El segundo set empezó mucho más cuesta arriba para la torrelaveguense y la castellonense. Las rusas se entonaron para ponerse con 1-3. Pero las españolas respondieron con otra rotura en el quinto y ganaron con su saque el sexto juego para el 3-3. En el séptimo juego estuvo la clave de todo el partido. Porque fue demoledor para las rusas. Con 40-0 parecía que iba a caer de su lado, pero tres puntos de Bucsa y Sorribes lo mandaron al iguales. Y ahí ganaron las españolas para romper el saque y ponerse con 4-3. Aunque Pavlyuchenkova y Potapova no le perdieron la cara al partido y lo llevaron al iguales a seis. El set se decidiría en un tie break que fue visto y no visto, porque las españolas se pusieron 6-0. Seis bolas de partido. Las rusas salvaron una, pero a la segunda llegó la opción para Sorribes y Bucsa de jugar por la gloria en Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.