

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Bucsa ya es la mejor doblista de España. Su victoria en Lyon junto a la neerlandesa Bibiane Schoofs la ha aupado hasta el puesto ... 64, lo que la convierte ya en la mejor jugadora espeñola de dobles por delante de Sara Sorribes y Aliona Bolsova tras la última actualización de la WTA. Confirma así su progresión en una especialidad en la que no se centran especialmente todas las jugadoras del circuito, pero que en su caso le ha dado ya varias victorias, la última ya en un 250K.
La cántabra es además la cuarta raqueta española, según la WTA, y el próximo lunes será la tercera. Suma 741 puntos de acuerdo con la última clasificación, lo que la convierte en la número 86 del mundo y le da esa cuarta posición española tras superar a Garbiñe Muguruza. La vasca, que ha anunciado un parón en su carrera, ha cedido 40 puestos para caer hasta el puesto 127, lo que unido a la constancia de la cántabra le ha permitido progresar en el ranking.
Bucsa se encuentra además a un solo punto –y un solo puesto– de Sara Sorribes y a ocho de Nuria Párrizas, si bien la granadina la aventaja en 49 puntos y también ha progresado un puesto en la clasificación mundial (actualmente es la 78ª). La dominadora hegemónica del tenis femenino español sigue siendo, a pesar de su caída, Paula Badosa, que ocupa el puesto 23 del mundo con 1.758 puntos.
La cántabra tenía ya por lo tanto la tercera posición española muy a tiro. Si bien no tuvo la oportunidad de asaltarla en su último torneo individual, el de Dubai, en el que cayó en la primera ronda, la de terintaydosavos de final, ante la veterana alemana Laura Siegemund (2-6 y 1-6), la semana que viene el escenario será otro.
En la próxima actualización del lunes Cristina Bucsa será ya la tercera raqueta española. Sara Sorribes caerá al puesto 96, con lo que la cántabra, pese a que descenderá al número 89 con 708 puntos, alcanzará esa tercera plaza seguida muy de cerca por Rebeka Masarova, que tiene 706, pero como Bucsa no está disputando ningún torneo, con lo que ni tiene posibilidad de mejorar esta semana su raking.
El buen momento de la torrelaveguense coincide con la retirada temporal de la que había sido la abanderada de la Armada femenina, Garbiñe Muguruza, y la caída de Sorribes. Párrizas, en plena competición, sí ha perdido algunos de los puntos que defendía, pero a cambio tiene opciones de seguir sumando, de modo que la cántabra no la tiene a tiro a corto plazo.
Con estos resultados, Cristina Bucsa consigue más opciones de figurar en la lista para la clasificatoria de la Copa Billie Jean King (la antigua Copa Federación) que España disputará los días 13 y 14 de abril frente a México. Ya estuvo en la anterior convocatoria, si bien no llegó a debutar en los partidos individuales ni en el de dobles.Ahora, si nada se tuerce, lo hará con más opciones no solo de estar entre las elegidas, sino jugar con España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.