

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando está a punto de sortearse el cuadro femenino del Open de Australia, Cristina Bucsa cerró en la madrugada del domingo al lunes, en horario ... español, una jornada aciaga en la que la torrelaveguense cayó en la primera ronda del torneo individual y en octavos de final, en dobles, del Torneo de Adelaida (WTA 500), en una jornada aciaga en la que tuvo como su particular bestia negra a la checa Katerina Siniakova. Pone así fin a su última cita preparatoria antes del primer Grand Slam del año, que ya celebra sus rondas clasificatorias y arrancará el lunes con la cántabra entre las 128 elegidas.
Precisamente en Melbourne protagonizó hace dos años su mejor actuación en un Grand Slam, llegando a superar dos rondas para colocarse en los treintaydosavos de final. Sin embargo, en este arranque de 2025 ha protagonizado algunos malos resultados que, tras su definitiva eclosión del año pasado en dobles junto a Sara Sorribes, con la que ganó el WTA 1.000 de Madrid y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, ha salido del top 100 mundial por primera vez en dos años, aunque lo tiene aún a tiro. Ocupa el puesto 101 de la clasificación de la WTA y no defiende puntos en el Abierto de Australia, en el que hace doce meses cayó en la primera ronda.
En su última piedra de toque antes de viajar a Melbourne no le ha ido bien. Bucsa cayó en la primera ronda del Torneo Internacional de Adelaida frente a Siniakova (sexta cabeza de serie) por 7-5 y 6-0 y muy poco tiempo después, sin apenas tiempo para recuperarse, afrontó la eliminatoria octavos de final en el cuadro de dobles. Lo hacía en este torneo junto a Yana Sízikova y frente a una pareja comandada precisamente por la misma checa que la había apeado poco antes del cuadro individual. Junto a la australiana Ellen Perez se impuso (4-6, 6-7) en un partido mucho más igualado que el de horas antes para poner punto final a la participación de la torrelaveguense en Adelaida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.