Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Miércoles, 15 de marzo 2023, 11:33
Carlos Alcaraz apuró al máximo el desgaste en octavos de final de Indian Wells. Apenas 46 minutos le hicieron falta para eliminar a Jack Draper (6-2 y 2-0), que se tuvo que retirar por una lesión abdominal, y firmar su pase a cuartos ... de final, desde donde ya avista en el horizonte el número uno.
El murciano necesita tres triunfos más para derrocar al vetado en Estados Unidos Novak Djokovic y subirse al tercer escalón del podio por segunda vez en su carrera. Su siguiente obstáculo es Felix Auger-Aliassime, una de sus grandes bestias negras y al que no ha podido derrotar nunca en su corta carrera.
Contra el canadiense llegará descansado, tras un partido que, por duración, fue poco más que un entrenamiento. Y es que Alcaraz, después de un primer set plácido en el que apenas perdió cinco puntos con el servicio y en el que rompió dos veces el de su rival, observó que Draper pidió la asistencia médica en pista. Necesito un masaje abdominal para, entre gestos de dolor, comprobar que algo no estaba bien y, aunque hizo el esfuerzo de continuar durante un par de juegos, tuvo que decir basta. Miró a Alcaraz, al árbitro y puso punto y final al partido. Alcaraz tuvo el cariñoso gesto de escribir en la cámara «Recupérate pronto, Jack».
Superado Draper y con tres victorias impolutas en el desierto de Coachella, el próximo reto en el camino es uno de los más complicados para Alcaraz; nunca ha vencido a Auger-Aliassime. El canadiense, número 10 del mundo, sufrió de lo lindo para doblegar a Tommy Paul (3-6, 6-3, 7-6 (6)), al que levantó seis bolas de partido. Las tres primeras con su servicio en el duodécimo juego del partido, y las tres siguientes en el 'tie break', donde remontó un 3-6 en contra.
Auger-Aliassime, que ha vencido a Pedro Martínez, a Francisco Cerúndolo y a Paul hasta estos cuartos, ha derrotado a Alcaraz en sus tres duelos previos. Le derrotó en los cuartos de final del US Open 2021, el torneo en el que explotó Alcaraz y en el que se tuvo que retirar por lesión, le venció en la fase de grupos de la Copa Davis 2022 y también en las semifinales de Basilea 2022. En estos tres enfrentamientos, Alcaraz solo ha podido arañarle un set.
El murciano no será el único español en cuartos, ya que Alejandro Davidovich venció a Christian Garin (6-3 y 6-4) y se enfrentará al principal favorito, Daniil Medvedev, que superó unos problemas físicos para imponerse a Alexander Zverev. Será el tercer choque entre Davidovich y Medvedev, siempre con triunfo para el ruso en el Masters 1.000 de Madrid en 2021 y en Róterdam el pasado febrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.