Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Miércoles, 4 de mayo 2022, 16:09
Casi dos meses ha tenido que esperar Rafa Nadal para poder saborear de nuevo un triunfo. El tenista balear, al que una dolencia en las costillas le ha tenido en el dique seco las últimas semanas, debutó este miércoles en el Mutua Madrid Open pasando ... por encima de Miomir Kecmanovic, a quien derrotó por 6-1 y 7-6 (4) en su victoria número 55 en la capital española.
El manacorense, que busca su sexto título en Madrid, volvió a una pista de tenis tras el problema que sufrió en la final de Indian Wells, donde se cortó su racha de 20 victorias del comienzo de temporada. Un inicio dorado que le reportó tres títulos (Australia, Melbourne y Acapulco) y que, tras la elipsis de Montecarlo y Barcelona, ha tenido su continuación en Madrid, donde Kecmanovic sucumbió ante el estreno en tierra de Nadal.
Por primera vez en su carrera, Nadal comenzó la gira de arcilla en Madrid. Lo hacía sin demasiada preparación en las piernas, algo que advirtió en la previa, pero con buenas sensaciones en cuanto empezó a encadenar golpes. Su primer parcial fue un torbellino típico de sus mejores momentos. Un arrebato de furia ante la rabia de no haber podido competir en los dos torneos anteriores, dos de los más laureados de su carrera. Madrid, debido a la altura, es un escenario más complicado y que se refleja en que en la Caja Mágica solo ha ganado cuatro veces (más la del Madrid Arena, cuando se jugaba en cemento), pero la adaptación fue fantástica. 6-1 a Kecmanovic en poco más de media hora.
No era un caramelito el jugador serbio, que venía de lograr las semifinales en Múnich la semana anterior y su calidad empezó a sobresalir tras un chaparrón que cercenó el ritmo de Nadal. La lluvia obligó a parar el partido media hora, mientras se cerró el techo, y cuando los tenistas volvieron a la pista, Kecmanovic se transformó. Quebró el saque de Nadal y sacó una ventaja que el balear tuvo que recuperar a paladas de tenis y con mucho sufrimiento. No estuvo cómodo el manacorense en 'indoor' y Kecmanovic se lo hizo pagar cuando Nadal, con 6-5, sacó para ganar el partido.
El serbio rompió el saque de Nadal y forzó un tenso 'tie break' en el que el español sumó los últimos tres puntos y cerró su primer triunfo en dos meses. Su siguiente rival será el belga David Goffin, que este miércoles se impuso al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4 y 6-2. Este triunfo deja a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz a una victoria cada uno de un histórico enfrentamiento en cuartos de final el viernes.
La carrera del doblista Marc López terminó este miércoles en la pista 3 de la Caja Mágica, donde el catalán cayó junto a Carlos Alcaraz, en el duelo de parejas frente al neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. Marc López, que ha compaginado los últimos raquetazos con su puesto en el cuerpo técnico de Nadal, cierra su carrera a los 39 años y con un palmarés envidiable.
Marc López consiguió un título de Grand Slam, en Roland Garros 2016 junto a Feliciano López, una Copa de Maestros en 2012 con Marcel Granollers y la joya de la corona, el oro olímpico en Río de Janeiro con Rafa Nadal. En total, ha conquistado 14 títulos en dobles y llegó a ser el número tres de la categoría en enero de 2013.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.