

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Busca sigue adelante en su camino por disputar el Open de Australia. La torrelaveguense se impuso esta madrugada a la joven estadounidense Ashlyn Krueger para superar la segunda ronda y está solo a un paso de entrar en el cuadro final del primer grande del año, en la que sería su quinta participación en un Grand Slam y la segunda en el torneo oceánico.
La cántabra se mostró intratable ante la estadounidense, cediendo solo dos juegos en todo el partido para imponerse de forma cómoda y contundente en un duelo en el que partía como gran favorita, puesto que se enfrentaba a la número 159 del mundo (Bucsa será el próximo lunes la número 86 tras cumplir uno de sus grandes objetivos de 2022, como era entrar en el top 100 de la WTA).
Su dominio en todas las facetas del juego y su seguridad al servicio resultaron claves en un encuentro en el que la estadounidense no tuvo opciones y se encontró con nueve puntos de break en contra, de los que seis terminaron en ruptura de servicio. De nada le sirvió el sorprendente break que se anotó en el primer set ante el juego de la española. En solo 52 minutos la eliminatoria estaba ya resuelta.
El último escollo para estar entre las 128 mejores en Melbourne es la japonesa, número 123 del mundo a sus 28 años. De nuevo la española parte como favorita en un duelo previsto para este jueves, y de confirmarse el pronóstico entrará en la primera ronda del Abierto de Australia.
De conseguirlo, su próximo reto será superar esta primera criba, algo que aún no ha conseguido en Australia. Sí que rompió este otro techo en el pasado Open USA, en el que por primera vez en su carrera ganó una eliminatoria de Grand Slam para continuar con una lenta pero continua progresión que la ha llevado también a entrar en el equipo español de la Copa Billie Jean King (la antigua Copa Federación), aunque aún no ha debutado.
En la primera ronda la del Besaya había eliminado a la australiana Kaylah McPhee por 6-4 y 6-0, demostrando de nuevo una gran superioridad y llegar más entera al final del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.