![Cristina Bucsa cae en la segunda ronda de Wimbledon](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/06/bucsa-pegula-kIYF-U200713486492JjB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Cristina Bucsa cae en la segunda ronda de Wimbledon](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/06/bucsa-pegula-kIYF-U200713486492JjB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Santander
Jueves, 6 de julio 2023, 21:06
En el continuo aprendizaje que es el deporte y más uno como el tenis, en el que una derrota elimina de un torneo, la torrelaveguense Cristina Bucsa a buen seguro que va anotando en su mente cosas a mejorar. Si ya ha sido un gran ... paso meterse en los cuadros principales de los grandes torneos, sin necesidad de jugar las fases previas, falta ahora dar un paso adelante –y antes– dentro de los partidos. Este jueves le ha ocurrido ante la estadounidense Jessica Pegula en Wimbledon. Para cuando Bucsa quiso mostrar su mejor tenis, quizá era tarde. Bucsa se despidió de la hierba londinense en la segunda ronda, porque la número 4 del mundo la derrotó por 6-1 y 6-4.
Ese marcador tiene dos lecturas, como dos caras tuvo el partido. La primera, la de un vendaval que se prolongó hasta mediado el segundo set. Un repertorio de golpes de la estadounidense que colocó un 6-1 en apenas 22 minutos en la pista número uno del All England Club. Con 4-0 en el segundo set, todo hacía pensar en una victoria por la vía más que rápida de Pegula.
Pero ahí empezó la torrelaveguense a soltarse. A jugar mejor y más agresivo. Al saque, se hizo con un juego en blanco para abrochar el 4-1. El alarde de coraje se prolongó en el siguiente juego. Con 15-40, Bucsa aprovechó la bola de break para romperle el servicio por primera vez en el encuentro a la número 4 del mundo.
El marcador estaba aún franco para la estadounidense, pero Bucsa al menos plantó batalla. La cántabra perdió su saque en el séptimo, aunque tras un par de 'deuces'. Pero devolvió la rotura en el siguiente para el 5-3, en el que incluso la cántabra levantó dos bolas de partido. El público de las gradas de la pista 1 de Wimbledon aplaudía, con ganas de ver más tenis a pesar de que la luz ya estaba cayendo, cuando la cántabra subía el 5-4 tras ganar su servicio.
La estadounidense sacaba para amarrar lo que se le había escapado antes. Con 40-30, una derecha de Jessica Pegula ponía fin a la primera participación de Bucsa en el cuadro principal de Wimbledon.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.