Borrar
La Textil Santanderina, en uno de sus últimos encuentros. Pedro Bolado
El Textil despierta de su sueño copero

El Textil despierta de su sueño copero

Voleibol ·

Los cabezonenses, que plantaron cara, caenante el Unicaja Almeríay pierden sus opciones de clasificarse parajugar el torneo del KO

Leila Bensghaiyar

Santander

Domingo, 23 de diciembre 2018, 07:57

ElTextil Santanderina se despidió ayer de su sueño copero. Los de Ignacio Marcos rozaron con la punta de los dedos la clasificación para el Torneo del KO, pero no pudieron retener la cuerda que sujetaba el globo de la Copa y se alejó volando. El Unicaja Almería acabo con las expectativas de los cántabros –a los que batieron por 0-3– que nunca habían estado tan cerca de lograr el pase que les permitiese disputar el la competición.

Lo cierto es que los cabezonenses plantaron cara, pero ocurrió lo que muchos se temían. La empresa era difícil. Más que eso. Pantagruélica. Al pabellón Matilde de la Torre llegaba uno de los favoritos de la Liga. Uno de los grandes. Los almerienses, cargados de buena artillería, mostraron además una sangre fría que decantó el encuentro a su favor, a pesar de que los cabezonenses les dieron guerra. Y mucha. Los dos primeros sets discurrieron muy igualados. Los empates se sucedían y la ventajas nunca eran superiores a un punto, lo que sin duda hizo crecer el entusiasmo de los de Cabezón de la Sal, que contaban además con el empuje del público, alrededor de 1.000 personas, que abarrotaba las gradas del pabellón y jaleaba a los suyos como nunca. Sin embargo el Unicaja hizo valer su condición de líder y logró hacerse con una ventaja que le permitió adjudicarse el primer set del partido. El Textil no desistió. Aún quedaban muchos minutos por delante y las ganas de combatir no se extinguieron en ningún momento. El Textil Santanderina supo que tenía que sacar de nuevo a relucir su potencial para poder inquietar a Unicaja. Mostrar sobre la pista ese repertorio de los de Cabezón de la Sal que se encuentra impregnado en su ADN, el de un equipo capaz de pelear de modo incansable cada bola. Pero los de Marcos cometieron algunos errores que el Unicaja supo aprovechar para llevarse también el segundo set por un 20-25 en el marcador.

En el tercer set los de Cabezón perdieron fuelle. El peso del resultado adverso en el marcador empezó a hacer mella en los cántabros, que veían como el sueño se esfumaba. Sin embargo lucharon hasta el final. Los cántabros redujeron la distancia con el líder, pero el acercamiento de los locales fue efímero. Los visitantes enterraron las aspiraciones cabezonenses para cerrarse el set y el partido con un marcador de 18-25.

La derrota dejó al Textil Santanderina sin el billete para la Copa del Rey, pero además rompió imbatibildad en casa. El Textil cierra así un 2018 de muy positivo balance. No solo consiguió la permanencia en la temporada pasada, sino que este año ha protagonizado, a pesar de la derrota de ayer, una espectacular arranque de temporada que le ha llevado a codearse con los mejores equipos del voleibol español, luchando incluso por el liderato de la máxima categoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Textil despierta de su sueño copero