Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Sábado, 2 de abril 2016, 17:50
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han hecho con la medalla de bronce en la clase 49er del Trofeo Princesa Sofía, la competición de vela ligera más importante de España que se celebra anualmente en Palma de Mallorca.
Botín y López ... defendían ese tercer puesto en la última regata, la Medal Race, en la que tenían opción incluso de ser segundos en la tabla. Los cántabros fueron terceros en esa medal, pero los segundos en la clasificación, los australianos Outerridge y Jensen, fueron quintos. Una posició que les valió para mantener su segundo puesto en la clasificación. Los españoles han sido terceros con 97 puntos, por los 88 de los 'aussies'. Los ganadores en esta clase han sido los irlandeses Seaton y Mc Govern.
Hemos tenido un fallo en la salida, cometimos un pequeño error que nos hizo empezar mal, aunque luego hemos conseguido remontar en la medal race, y llevarnos así el bronce de la regata. Estamos muy contentos con toda la semana, porque el nivel de la flota es altísimo. Para nosotros el Sofía ha sido preparatorio para el Europeo de la próxima semana, y lo cierto es que este bronce nos da empuje para afrontarlo con confianza, han explicado el dúo cántabro-gallego.
Quien se ha quedado a las puertas del podio ha sido otro cántabro, Fernando Echávarri, que forma equipo con la canaria Tara Pacheco a bordo de un Nacra 17. En la Medal Race Echávarri y Pacheco han sido cuartos, pero los terceros en la general, los daneses Norregaard y Viborg, les han marcado de cerca -han sido segundos- para asegurar su última plaza de podio. Echávarri y Pacheco han finalizado el 'Sofía' con 112 puntos, a solo tres de los daneses.
La actuación de Fernando Echávarri y Pacheco en este trofeo Princesa Sofía les acerca un poco más a los Juegos de Río. La prueba de Palma era la segunda puntuable tras el Mundial de Estados Unidos y la última será la regata de la Copa del Mundo que se celebrará en la localidad francesa de Hyeres. Tanto en Estados Unidos como en Palma, el Nacra 17 de Echávarri y Pachego ha sido el mejor de los españoles. Su principal rival, el barco de Iker Martínez y Julia Rita, no ha puntuado en ninguna de esas citas debido a la lesión en la rodilla que sufrió Martínez en en el Mundial de Clearwater y que le ha impedido hasta competir en Palma. Así, a falta de una sola prueba para decidir el Nacra español para Río, el de Echávarri y Pacheco tiene muchas de las opciones.
Otra cántabra ha participado en la Medal Race de su categoría. Berta Betanzos, junto a la gallega Tamara Echegoyen, han finalizado séptimas en esa última regata y décimas en la general, con 181 puntos. Tras un 'Sofía' discreto, las flamantes campeonas del mundo en Miami remontaron posiciones en las dos últimas jornadas para conseguir entrar entre las diez primeras y regatear en la Medal Race.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.