

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Domingo, 11 de junio 2017, 11:03
La final de la Copa del Mundo de Vela ha concluido en Santander con una segunda jornada de finales en la que España ha conseguido otra presea en la competición. Tras el oro logrado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en la clase Nacra 17, Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido el bronce en la clase 470 femenina, tra una Medal Race de dominio español. En la final entre los diez mejores de la clase, Sofía Toro y Ángela Pumariega se llevaron el triunfo en la final frente a la Duna, con Mas y Cantero en la segunda plaza.
En las demás clases que celebraban su final en la última jornada, Joaquín Blanco se quedó muy cerca del podio, tras ser segundo en la Medal Race. Blanco ha terminado cuarto en una de las clases más competidas de toda esta final de la Copa del Mundo, con los cuatro primeros en cinco puntos. El ganador ha sido el galo Jean Baptiste Bernaz.
Gran Bretaña ha sido sin duda el gran triunfador en el medallero por países con diferencia sobre el resto. Los británicos se van de Santander con nueve medallas en esta final de la Copa del Mundo (tres oros, tres platas y tres bronces), seguida de Francia con cuatro y España, Brasil, Grecia e Italia con dos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.