Secciones
Servicios
Destacamos
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López ya acechan puestos de podio en el Mundial de 49er que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda. Tras la jornada del viernes en la 'Ciudad de las Velas', el dúo cántabro-gallego ocupa la quinta plaza, con 74 puntos. A solo tres de la medalla de bronce que correspondería ahora a los franceses Rual y Amoros. Igual de importante es que a falta de un día para que se decidan los barcos que competirán en la medal race -la regata entre los diez primeros clasificados- y que se celebrará el domingo, Botín y López son la primera tripulación de los países que no tienen aún plaza para los Juegos de Tokio 2020 -en Auckland se reparten cuatro-. Un objetivo igual de importante que el de brillar en la general del Mundial.
La buena clasificación de Diego y Iago recibió otro respaldo en la jornada de este viernes. En una regata ya entre los 25 mejores barcos del campeonato, en la primera manga los españoles hicieron un segundo puesto, un décimosexto en la segunda y, lo que es más importante, una victoria en la tercera y última regata de la jornada.
Aún así, el cántabro y el gallego no pueden descuidarse ya que tienen bastante cerca a tripulaciones de Estados Unidos (Snow-Wilson, con 78 puntos), los hermanos Phillips, de Australia (89 puntos) o los austriacos Bildstein y Hussl (89 puntos), países todos ellos sin plaza olímpica en esta clase.
Al mando de la general están los alemanes Heil y Ploessel, con 39 puntos, seguidos de la pareja de referencia en esta clase y siempre grandes favoritos, los locales Peter Burling y Blair Tuke, con 48.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.