

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Domingo, 28 de julio 2024, 17:44
Octavos. En un día en el que fueron de menos a más. El cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel finalizaron en ese puesto en la general tras la primera jornada para la clase 49er en los Juegos Olímpicos de París, que tienen a Marsella como sede de la vela. Una serie de '16-6-4', aunque ese decimosexto puesto pasa ya a ser su descarte, les permite sumar diez puntos en la clasificación. Los líderes tras este primer día son los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie, con cuatro puntos al descartar un octavo en la tercera manga.
La organización de los Juegos había programado que los 49er saliesen a navegar a las 15.45 horas, pero los hicieron saltar al agua bastante antes, a las 13.15 horas. En Marsella hacía sol, pero el viento no soplaba mucho. Apenas seis nudos de intensidad y dirección sureste. Y las cosas para el cántabro y el catalán no fueron demasiado bien en su estreno en los Juegos. Un decimosexto puesto, muy atrás en una flota de tan solo 20 barcos. Los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie fueron los que cruzaron la meta en el primer puesto.
Las cosas mejoraron para el barco español en la segunda de las regatas previstas para la jornada. Con el viento que subía un poco de intensidad, hasta los ocho nudos, Diego y Florian pasaban en la séptima plaza por todos los virajes del campo de regateo. Y en el largo hacia la línea de meta, remontaron una plaza para ocupar el sexto puesto. Los neerlandeses Bart Lambriex y Floris Van de Werken, siempre una de las referencias en esta clase aunque en los últimos tiempos no han dominado tanto, se hacían con el '1' en esa segunda regata.
Esas condiciones de poco viento hizo que se pospusiese un rato la tercera y última manga prevista. Y en ella aumentó, aunque solo un poco más, el viento, que llegó a estar en los 10 nudos. Y las cosas fueron mejor para los dos españoles. Siempre en los puestos de cabeza –sextos en los dos primeros virajes– en el tercero se auparon a la cuarta plaza, que mantuvieron hasta el final. Su mejor resultado del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.