Un comienzo entre los mejores
Vela ·
El equipo español de SailGP, el vigente campeón de la competición y que comanda Diego Botín, ya prepara en Australia la tercera prueba de la temporada. En Nueva Zelanda marcó la velocidad más altaSecciones
Servicios
Destacamos
Vela ·
El equipo español de SailGP, el vigente campeón de la competición y que comanda Diego Botín, ya prepara en Australia la tercera prueba de la temporada. En Nueva Zelanda marcó la velocidad más altaCuartos, en la primera prueba a finales de noviembre en Dubai. Y segundos, en la última que se celebró entre el 18 y el 19 de enero en Auckland (Nueva Zelanda). El equipo español de SailGP, el vigente campeón de la llamada 'Fórmula 1 del ... mar' y patroneado por el cántabro Diego Botín, ya vela -nunca mejor dicho- armas para la próxima cita de la competición. Y ya no falta mucho. El 8 y el 9 de febrero, en la ciudad australiana de Sídney, los Gallos -como así se apoda al equipo español- intentarán conseguir la primera victoria del curso.
El campeón olímpico santanderino ya avisaba cuando recogía por anticipado su premio en la Gala del Deporte. Desde principios de año iba a estar en el hemisferio sur. Primero en el Mundial de la clase moth en Auckland, ese barco que le apasiona, y después en las dos pruebas de SailGP. Y como son en lugares cercanos, pues no tiene demasiado sentido cruzar el planeta para estar en casa apenas unos días. Así, los españoles ya se preparan para la tercera prueba del campeonato. Un vídeo colgado por el compañero de Diego en el 49er que se colgó el oro en París, Florian Trittel, que también está en el barco de SailGP, muestra a ambos corriendo por una zona portuaria de Sídney.
Con cuatro barcos -Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y España- en apenas un punto en la clasificación, los Gallos se aferran a un dato de la pasada regata en Auckland. En aguas de la 'ciudad de las velas', el barco español fue el más rápido de todos. Su mayor punta de velocidad fueron unos escalofriantes 96.0 kilómetros por hora. No es mal argumento que oponer a los otros tres equipos.
Tras la prueba de Sídney hay otras once más. Muchos puntos en juego, pero ya entre esos cuatro primeros barcos hay una mínima diferencia con el resto en la clasificación. El comienzo de España en esta campaña de SailGP augura que los Gallos estarán en la pelea por revalidar su título en la 'Fórmula 1 del mar'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.