

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Viernes, 2 de agosto 2024, 14:43
«Es algo increíble. Ha sido una semana muy dura, con mucha presión. Y el jueves, con los dos intentos de medal race. Pero hoy viernes habíamos hecho un plan y lo hemos seguido a rajatabla. Nos ha salido perefecto», señalaba Diego Botín a pie de embarcadero tras proclamarse, junto a Florian Trittel, campeón olímpico en la clase 49er. El santanderino no se olvidaba de que había todo un país pendiente de ellos. «Esto va para toda España».
«Es que ha sido una regata prácticamente perfecta para nosotros», añadía Florian Trittel. «La semana ha sido muy larga, con seis días seguidos con cuatro horas en el agua. Ha sido agotador, pero mantener el foco hasta el final ha sido clave», reconocía. Al igual que Diego, señalaba que este oro «es para todos aquellos que nos han ayudado en este camino».
Al patrón santanderino aún le costaba encontrar las palabras para describir su nuevo estatus: campeón olímpico. «Es difícil de explicar con palabras. Es el fruto del trabajo de muchos años, el sueño desde que éramos niños». Ese oro también está hecho de derrotas. «Hemos perdido muchas veces para conseguir la determinación que hemos tenido hoy en la medal race».
Trittel apuntaba que aún «me cuesta asimilarlo. A pesar de que había visualizado este momento. Pero tengo que digerirlo poco a poco. Ha sido el trabajo de tantísimas personas...». Y los dos terminaban a la vez mirando a cámara.: «Gracias, España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.