Secciones
Servicios
Destacamos
Tras cumplirse el decimoquinto día de navegación de esta cuarta etapa y el 'Mapfre' sigue quinto en la clasificación provisional de la Volvo Ocean Race y esperando que se abra una ventana, entre viento y cambie su suerte camino de Hong Kong. Quedan menos ... de 1.500 millas para llegar al puesto chino, en tiempo, menos de tres jornadas. Una victoria en Hong Kong va a ser muy complicada, pero al menos, al barco español pretende luchar por algún puesto de podio.
En estos últimos días de navegación por el Pacífico Norte, el 'Mapfre' y el resto de barcos apuran sus opciones. El patrón del barco español asegura que siguen navegando rumbo a Hong Kong «lo más rápido que podemos», pero que esperan y desean que «estos últimos dos o tres días, que la meteorología nos dé una oportunidad».
Navegando ya a la altura de Filipinas –unas 700 millas al Este del archipiélago-, las condiciones continúan siendo buenas y la flota ha podido avanzar a gran velocidad durante las últimas 24 horas. Sin embargo, tal y como se esperaba las nubes han vuelto a traer la inestabilidad, provocando cambios de dirección e intensidad del viento que ha llegado a superar los 30 nudos. El barco chino 'Scallywag' continúa en solitario al frente de la flota y con ganas de llegar al puerto que lo vio nacer en primer lugar. Por detrás, marcha un grupo formado por 'Vestas 11th Hour Racing', 'Dongfeng' y 'AkzoNobel', que un día más siguen alternándose la segunda, tercera y cuarta posición en cada reporte. Y por detrás, a unas 70 millas el 'Mapfre', recortando distancias, pero muy poco a poco.
La tripulación del barco español sólo espera que el viento vuelva a subir por detrás y aproximarse a los rivales. Según las previsiones, las condiciones de viento cambiarán en el paso por la costa Norte de Filipinas y durante la aproximación final hacia Hong Kong, por lo que todo podría depender de cómo gestione cada barco esta recta final de etapa.
En cualquier caso el 'Mapfre' también continúa pendiente de lo que ocurre por detrás, y es que aunque la ventaja del equipo español es de más de 30 millas sobre 'Turn The Tide On Plastic' y 'Team Brunel', sextos y séptimos respectivamente, está claro que ambos equipos seguirán apretando hasta el final.
Puesto | Barco | Distancia a meta | |
---|---|---|---|
1. | Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt) | a 1.278,7 millas de la llegada | |
2. | Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Mark Towill) | +73,4 millas | |
3. | Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier) | +87,4 millas | |
4. | Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont) | +103,9 millas | |
5. | Mapfre (ESP, Xabi Fernández) | +176,1 millas | |
6. | Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari) | +208,2 millas | |
7. | Team Brunel (NED, Bouwe Bekking) | +218,4 millas |
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.