

Secciones
Servicios
Destacamos
c. odriozola
Lunes, 22 de septiembre 2014, 14:31
Solo faltaba recoger. Ahora sí, y tras el acto de clausura celebrado ayer en Gamazo, el Mundial de Vela de Santander pone punto final a sus más de dos semanas de actividad. La Duna, el dique, el Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR)... está mañana nada parecía lo mismo. Espacios casi vacíos o a punto de hacerlo. Todo era distinto este lunes en Gamazo. La ciudad se disponía a recoger los restos de una competición que ha marcado un antes y un después entre los santanderinos.
Los más madrugadores han sido los comerciantes. Apenas quedaban carpas llenas y algunos, incluso, las habían vaciado la noche antes. Los hosteleros por su parte, empezaban la jornada. Furgonetas cargadas hasta arriba a la espera de que el Ayuntamiento desmonte las casetas. "Está previsto que quede vacío entre hoy y mañana", comentaba uno de ellos.
El balance de estos días es positivo, aunque en la zona de Gamazo, según Guillermo Cosío, propietario del bar La Terminal, no se notó gente hasta la segunda semana. Fue venir el Rey, y llenarse. En el Gran Café de Santander, situado en pleno paseo marítimo, si han notado gente, aunque no tanta como en la Semana Grande de Santander, afirma Pedro Ibáñez, su dueño. El balance siempre es positivo, apunta.
La música tampoco ha sonado esta mañana en Gamazo. Apenas quedan trozos del escenario situado al lado del Palacio de Festivales. Desde primera hora de la mañana, la estructura quedaba amontonada en una de las paredes del Palacio. Algunos ciudadanos despistados preguntaban qué se iba a poner ahí.
Pero no solo quedaban espacios libres y hierros apilados. Todavía se podía ver a algunos regatistas, los más rezagados. El equipo británico terminaba de cargar su coche y desmontar sus barcos, listos para partir hacia casa. Los daneses por su parte, y tras haber pasado la noche en vela, recogían con algo más de calma. Estaban sorprendidos de la cantidad de gente y el buen ambiente durante el mundial. Serán los próximos en organizar esta competición en 2018 y esperan que al menos haya la mitad de gente que ha habido aquí.
Jan Abascal, director del Mundial de Vela Santander 2014, también ha querido pasarse por el CEAR esta mañana. No tiene más que palabras de agradecimiento para estos días y cree que ha superado todo tipo de expectativas. La gente se ha entregado al Mundial. Ahora toca volver a la rutina y retomar el día a día del Centro. Que el equipo español de vela sepa que aquí siempre tendrá un buen lugar para navegar, comentaba.
El próximo Mundial tendrá lugar en la ciudad danesa de Aahrus en 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.