Secciones
Servicios
Destacamos
El martes, en el que fue el día del cántabro Diego Botín y el gallego Iago López al ganar dos regatas, ellos también avisaron. Se llevaron la primera prueba de esta Santander Test Event Trofeo Autoridad Portuaria. Y tras el segundo día de competición, ... este miércoles, ya están al frente de la clasificación. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke no suelen querer a nadie por encima de ellos en las clasificaciones. Sea la competición que sea. Así, el 'NZL 1' ya manda en la flota de la clase 49er en esta prueba santanderina, vital para ajustar estados de forma de cara a los Juegos de Tokio. La alegría de este miércoles para los kiwis fue doble, porque el otro barco de las antípodas que regatea en Santander, el formado por Logan Dunning Beck y Oscar Gunn, se sitúa justo detrás de los grandes ogros, apenas a dos puntos y demostrando que es el barco más regular de toda la flota. Tras los dos 'fortys' oceánicos, el primero del resto es el 'ESP 97' en el que navegan Diego y Iago, que este miércoles hicieron un cuarto, un noveno y un sexto puesto en las tres regatas que se disputaron. Aún con todo, apenas les separan dos puntos de la segunda plaza y cuatro de la primera. Y eso augura pelea hasta el mismo viernes, cuando concluye todo.
Si el martes amaneció un día radiante para inaugurar esta Santander Test Event Trofeo Autoridad Portuaria, este miércoles fue todo lo contrario. Una mañana lluviosa y gris daba la bienvenida a la segunda jornada. Y lo que es peor, del viento, pocas noticias. La mañana fue clareando, pero el tema del viento amenazaba con arruinar el día. En la misma zona del martes, frente a El Sardinero, los Nacra podían regatear a duras penas en una manga, con un nordeste flojito de entre cuatro nudos y medio y cinco nudos de intensidad. Los galos Tim Mourniac y Noa Ancian ganaron la prueba y se anotaron su segundo '1' en Santander. La general sigue encabezada por los estadounidenses Riley Gibbs y Adele Anna Weis, con 13 puntos. Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel subieron dos puestos respecto al martes y ya son quintos.
Noticia Relacionada
Marco García Vidart
Cuando llegó el turno de los 49er, el viento se animó a soplar un poco más. Tampoco gran cosa –entre cinco y seis nudos–, pero suficiente para cumplir con el programa previsto de tres regatas. Burling y Tuke la pifiaban, al ser undécimos –pasa a ser su descarte–, en una primera regata que se anotaban los galos Erwan Fischer y Clement Pequin. Los franceses repetían éxito en la segunda manga, pero ya con los neozelandeses a su popa. El día hubiese sido perfecto para los galos de no ser por una descalificación en la tercera prueba, en la que Burling y Tuke pusieron su segundo '1' en estos días en Santander. Con tres terceros puestos, Dunning Beck y Gunn se subían al segundo cajón del podio de la general, en detrimento de Diego Botín y Iago López.
El santanderino Diego Botín se mostró insatisfecho y muy autocrítico con los resultados obtenidos este miércoles. No fue un buen día para el patrón cántabro del barco ESP 97. «Este miércoles el parte meteorológico pintaba bastante mal. Tras los Nacra, tuvimos la suerte de que despejó un poquito. Probablemente el efecto térmico hiciera que entrara esa brisita. Pudimos hacer las tres regatas, con viento justito. No hemos tenido el mejor día de todos. Hemos cometido un par de errores bastante grandes. Lo positivo es que no nos hemos descolgado mucho de la cabeza, a pesar de haber tenido un mal día. Vamos a seguir apretando para no cometer esos errores los siguientes días y seguir peleando en cabeza», señalaba momentos después de desembarcar en el CEAR de vela tras las regatas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.