Secciones
Servicios
Destacamos
Los miembros del equipo olímpico español de vela, que se encontraban aislados en el CEAR de Vela de Santander, han dejado las instalaciones una vez cumplido el periodo de cuarentena al que estaban sometidos por el Servicio Cántabro de Salud y han vuelto a sus casas.
Los regatistas Jordi Xammar, Nicolás Rodríguez, el cántabro Diego Botín, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Paula Barceló, Silvia Mas, Patricia Cantero, Alex Muscat, los preparadores Gustavo Martínez Doreste y los cántabros Víctor Payà y Santi Lopez-Vázquez llevaban desde que el pasado 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en España, confinados en el CEAR.
A todos ellos el inicio de esta crisis les pilló en Palma de Mallorca, donde se encontraban entrenando para participar en el Trofeo Princesa Sofía de vela, que se iba disputar del 27 de marzo al 4 de abril en la bahía mallorquina. La prueba mallorquina finalmente se suspendió y a los deportistas españoles no les quedó más remedio que regresar a la base del equipo olímpico en Santander. Habían estado en contacto con regatistas de paises asiáticos y también con italianos y ninguno de ellos se planteó volver a casa y poner en riesgo de contagio a sus familias. El Servicio Cántabro de Salud, según informan fuentes de la propia Federación de Vela, les aconsejó pasar un periodo de cuarentena en las instalaciones del CEAR. Y así lo hicieron. Pero este sábado, después de que ninguno haya mostrado síntomas de contagio durante este periodo, todos han abandonado la base de vuelta cada uno a sus casas. Sólo uno de los deportistas mostró síntomas leves, compatibles con una infección de vías respiratorias altas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.