

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 20 de enero 2024, 21:28
Tras el brillante paréntesis que supuso la Copa del Príncipe después del parón liguero por las fiestas navideñas, el Textil Santanderina retomó la competición en el grupo A de la Superliga Masculina 2 en el mismo punto en el que lo dejó. Los de Cabezón de la Sal prosiguen su marcha sin freno, al derrotar por 3-0 a los gallegos del Dumbría, y ya descuentan una jornada para que ocurra lo inevitable. El Textil Santanderina estará entre los dos primeros –a buen seguro será el primero– para jugar la fase de ascenso. Y eso ocurrirá antes de que acabe la Liga regular.
Hasta que eso ocurra, queda una segunda vuelta que comenzó este sábado. El Matilde de la Torre recibía a sus héroes de la Copa. Antes del encuentro, un pequeño homenaje a todos los voluntarios que ayudaron con su esfuerzo a que esa competición saliese perfecta y un reconocimiento al equipo por el título. Ya en la pista, los gallegos del Dumbría hicieron sudar más de lo que dice el marcador a los de Daniel Gallardo. En el primer set, los de Cabezón siempre fueron por delante en el luminoso, aunque nunca con rentas demasiado altas, para acabar ganándolo por 25-21. Lo mismo ocurrió en el segundo parcial, que se lo llevaron los locales por 25-20. El más disputado fue el tercero y último, porque los gallegos se pusieron por delante en el marcador en mitad del set e incluso ganaban por dos puntos, 17-19, en el último tramo del mismo. Un tiempo muerto de Gallardo propició dos puntos de ataque de Vega y uno con el bloqueo de Brunaccio. Y aunque el Dumbría igualó a 20, a partir de ahí los de Cabezón de la Sal encadenaron cinco puntos consecutivos para abrochar por 25-20 el set y con ello, el partido.
Peor les fueron las cosas a Astillero y Torrelavega en el grupo A de la Superliga Femenina 2. Las astillerenses jugaban en La Cantábrica ante las asturianas del RGC Covadonga y, en un disputado encuentro –sobre todo en el primer set que ganaron las visitantes por 27-29– claudicaron por 0-3. Mientras, el Club Voleibol Torrelavega recibían en La Habana Vieja a las Canarias del Fedes Ascensores La Laguna. Las cántabras cedieron por un apretado 25-23 el primer parcial y de forma más clara los otros dos restantes ante las canarias.
El Sardivoley-CR Torrelavega debutaba este sábado en la Liga Nacional de Voley Playa y el estreno no pudo ser mejor, al ganar por 1-6 a los madrileños del Switch Volley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.