

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Santander
Sábado, 11 de enero 2025, 20:43
El Textil Santanderina jugará la final de la Copa del Príncipe 2025. Los de Cabezón de la Sal han derrotado por 2-3 al Barcelona en un partido agónico en el Municipal de San Sadurniño.
Los cántabros habían sellado su pase a semis en la primera jornada, sumando cuatro puntos. Y en la mañana del sábado, llegó la primera gran sorpresa. El Benidorm, en teoría el rival más fuerte de esta Copa, caía ante los tarraconenses del Roquetes y hacía las maletas. Así, el Textil era el primero del grupo B y se citaba con el segundo del A, en este caso el Barça, en la primera semifinal de la tarde en el Municipal de la localidad coruñesa.
Y el partido entre dos líderes de grupo en la Superliga Masculina 2 -los de Cabezón mandan en el A y los culés son los primeros del B- respondió a lo que se esperaba. Una igualdad máxima. Los de Cabezón siempre fueron en ventaja en el primer set, con una renta apreciable (9-15). Pero el Barça, con un plantel muy joven -algunos de sus jugadores no eran ni mayores de edad- no perdía la cara. Aún así, el 20-24 con el que entró el Textil al tramo decisivo fue bueno para ganar el set por 22-25.
El segundo set fue casi igual, pero al contrario. Era el Barça quien mandaba, aunque sus rentas era más escasas que las que tuvo el Textil en el primer set. El Textil incluso igualó el marcador varias veces. Hasta en los últimos compases (22-22). Pero un error en el saque de los de Cabezón, más un remate culé contra el bloqueo del Textil, daba dos bolas de set al Barça. El Textil levantó una, pero no la segunda. El 25-23 para el 1-1.
En el tercer set les tocaba a los de Cabezón. E igual que hicieron en el primero, mandaron siempre con rentas que llegaron a los cuatro puntos (15-19). Con 21-23, el Barça mandó el saque a la red para dar al Textil tres bolas de set. A la segunda, Roldán remataba contra el bloqueo catalán para el 22-25 y el 1-2.
Si el partido había sido igualado hasta entonces, a partir de ahí fue agónico. Parecía que el Textil rompía el partido, por marcador (5-8) y por momento de juego. La renta seguía más o menos en lo mismo (10-14) cuando un tiempo muerto culé lo cercenó todo. A partir de ahí el Barça empezó a crecer y culminó la remontada con el 16-15. Casi nadie se escapaba y se llegó hasta el 22 iguales. Pero un error de saque del Textil y un triple bloqueo del Barça le daban dos bolas de set. Los culés aprovecharon la primera para el 25-22. La semifinal se iba al quinto set.
La quinta y definitiva manga puso a prueba los corazones de los aficionados cántabros que viajaron hasta La Coruña. Tras el empate a seis, el Textil empezó a coger ventaja. Y con 8-11, un bloqueo fuera culé obligó al técnico del Barça a pedir un tiempo muerto. No sirvió para nada. A pesar de la buena actuación de Anzaoui en el Barça, los Yoel, Martín, Ruda o Calzón hicieron valer sus poderes para el Textil y su mayor experiencia en partidos de este tipo. El Textil conservó la renta y con 10-14 tenía cuatro bolas de partido. El Barcelona enjugó dos, pero con 12-14, un remate imperial de Fran Calzón daba al Textil Santanderina el pase a la final de hoy. En la que defenderá su título de 2024 de la Copa del Príncipe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.