Borrar
Esquiadores en la estación de Alto Campoo. Juanjo Santamaría
Alto Campoo, entre las diez estaciones de esquí más baratas del país
DMontaña

Alto Campoo, entre las diez estaciones de esquí más baratas del país

Pese a encontrarse en el top de las estaciones más económicas, Alto Campoo no registra una buena temporada y los cierres por la falta de nieve están marcando su apertura

Lucio V. Del Campo

Santander

Viernes, 24 de enero 2025, 15:26

La estación de esquí de Alto Campoo, en la comarca sur de Cantabria, se encuentra entre los diez destinos más baratos para los amantes del deporte de nieve del país, con una superficie total esquiable de 28 kilómetros y un precio medio de 76 euros al día en el que se incluye el forfait y el alojamiento.

En concreto, el abono por un día en temporada alta y en baja vale lo mismo, alcanzando una cifra de 39 euros. Es en el alojamiento por noche donde el precio aumenta respecto a la diferencia de la época, con 36 euros en la temporada alta y 38 en la baja, tal y como indica Holidu en su estudio.

Pese a encontrarse en el top diez de las estaciones más baratas, Alto Campoo no registra una buena temporada y los cierres por la falta de nieve están marcando su horario y apertura. Los esquís se estrenaron este invierno en la comarca campurriana el 12 de diciembre con un arranque deslucido a causa del viento, motivo por el cual solo estuvieron disponibles 9 de las 23 pistas (Calgosa, Tobogán, Pidruecos, Río Híjar y La Cabaña) y 5 de los 12 remontes (solo el telesilla Río Híjar), con algo más de ocho kilómetros esquiables repartidos entre pistas de nivel verde y azul, lo más sencillo del terreno.

Un esquiador en un telesilla en Alto Campoo, con escasa nieve en la estación. Juanto Santamaría

Cuatro semanas después, el 12 de enero, como ya lo hiciera el día 6 de este mismo mes, la dirección de la estación de Alto Campoo comunicó el cierre «temporal» de «todas» las pistas para la práctica de esquí «ante la falta de nieve y la previsión del tiempo de los próximos días».

Y pasadas las once jornadas de rigor, El Diario Montañés subió hasta Brañavieja para comprobar sobre el terreno el estado de la estación. Ya en Alto Campoo, se pudo constatar que una vez más la falta de nieve pone en duda la estabilidad de la temporada, así como su apertura, y que los usuarios temen que la instalación, dependiente de la empresa pública Cantur, «vuelva a cerrar pronto» sus puertas.

Las estaciones más baratas y caras del país

Según un estudio publicado por Holidu, las estaciones más económicas, con forfait y alojamiento incluido, son las castellano leonesas de San Isidro, por 59 euros al día y una superficie total esquiable de 21 kilómetros, y la de Leitariegos, por 55 euros y ocho kilómetros esquiables, seguidas en última posición por la gallega Manzaneda, con un precio de 53 euros por jornada y una superficie total esquiable de 17 kilómetros.

Por el contrario, en la cúspide de los precios más altos en las estaciones de esquí del país están las de Baqueira Beret, en Cataluña, con un precio de 179 y 152 kilómetros esquiables; la de Formigal, en Aragón, con una tarifa de 138 euros y 137 kilómetros; y la de Sierra Nevada, en Andalucía, por 128 euros al día y una superficie total esquiable de 107 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alto Campoo, entre las diez estaciones de esquí más baratas del país