

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras inaugurarse el pasado 11 de diciembre, continúa la temporada en Alto Campoo, que ayer logró que casi la mitad de sus treinta kilómetros ... fueran esquiables. Según el parte facilitado a última hora de la tarde en la web de la Estación y Esquí y Montaña, en Alto Campoo había cerca de 13 kilómetros practicables, la mayoría en pistas azules –Pidruecos I, El Chivo I, II y III, Río Híjar o Peña Labra, entre ellas–. También se mantuvieron abiertas todas las pistas verdes, y algo más de medio kilómetro en el caso de las rojas. En total, se abrieron doce de las 23 con las que cuenta Alto Campoo, así como cinco de los doce remontes que tiene la estación. La nieve alcanzó calidad 'primavera', con un grosor de 20 a 29 centímetros.
El parte diario que cuelga la estación en su web –altocampoo.com– es la única información oficial al respecto. Que la innivación ha contribuido días atrás a mantener más tramos esquiables es algo que confirman quienes están al pie del cañón (de nieve) en la estación, que ayer vivió «una jornada con mucha afluencia de público, estaban todos encantados». Así la describió Toño García Bedoya, socio de la Escuela Española de Esquí, empresa que lleva varias décadas enseñando a los usuarios a deslizarse por las pistas, y en la que confían en que, en unos días, quizá a partir del 1 de enero, cambie el tiempo y «venga ya la nieve».
¿Qué dicen los partes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)? Pues, a grandes rasgos, que el tiempo será estable hasta fin de año. Su portavoz, Rubén del Campo, ha incidido en que la Nochevieja será fría en muchos puntos del país, pero con temperaturas normales para la época del año.
«No es para tirar cohetes» en cuestión de nieve, pero «en la escuela estamos trabajando bien», contó desde Alto Campoo García Bedoya, profesor en activo desde 1982, que, como sus compañeros, busca y traza los mejores caminos esquiables para sus alumnos. «Hoy hemos bajado bien, mañana dios dirá». Además, teniendo en cuenta que el año pasado, por estas fechas, «estaba todo marrón», estos trece kilómetros esquiables son bienvenidos. «A ver si tenemos suerte y nieva para poder continuar», confió García Bedoya, que anima a la gente a subir a Alto Campoo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.