![Colapso en Alto Campoo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/08/alto-campoo-kLZH-U23079909487502G-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Colapso en Alto Campoo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/08/alto-campoo-kLZH-U23079909487502G-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El de hoy fue un día radiante para los amantes del esquí con una estación de Alto Campoo repleta de nieve y un cielo soleado de invierno. Sinónimo todo de afluencia masiva, de atascos y complicaciones, pero lo de este sábado fueron palabras mayores. «Es ... indignante. Nadie ha planificado esto y no se han puesto medidas para frenarlo», criticó un usuario que después de dos horas de coche desde Bilbao, tuvo que volverse sin poder subir a la estación. «Desde las ocho de la mañana están los parkings llenos y nadie avisa de que no se va a poder subir. La dirección de la estación debería haberlo dicho en la página web, al menos», criticó en redes sociales.
El caos circulatorio fue visible a primera hora de la mañana en la vía de acceso –apenas 1,2 kilómetros– que permaneció intransitable hasta bien pasadas las once. «He tardado una hora y cuarto en recorrer ese tramo de carretera», criticó una usuaria que se vio obligada a bajar del coche y hacer ese camino a pie, hasta llegar a su apartamento en la estación. «No hay personal suficiente y no hay organización ni planificación. No ha dejado pasar a ningún coche. No sólo a los que venían sin parking, sino a otros como el mío, que tenemos estacionamiento privado arriba, y esto no puede ser».
Subida colapsada por coches desde la 8 de la mañana por lo que nos hemos informado y parkings (pago y gratuitos) llenos, no dejan subir y avisan en el inicio de subida de ello, después de estar haciendo una buena cola. Y en la web no avisan de nada
— jon villa (@jva_villa) February 8, 2025
Muchos esquiadores suben sin ruedas de invierno, se cruzan en medio de la carretera... Una vez arriba, aparcan sin orden ni concierto, ocupando espacios indebidos, entorpeciendo la circulación al resto. «Lo que hace falta es que haya más personal organizando estas mareas de gente que suben cuando hace bueno como hoy», añadió esta usuaria, que asegura que el servicio en la propia estación también «deja mucho que desear, pues no hay personal suficiente para atender en todas partes», manifiesta justo una semana después de otro suceso parecido en la cafetería de El Chivo, donde se reprodujeron también largas colas y quejas de los usuarios.
Récord de usuarios
La llegada de la Guardia Civil a media mañana ayudó a normalizar la circulación, pero para entonces el caos circulatorio dominaba los accesos; aunque desde la dirección de la estación se ha quitado hierro al asunto. «La afluencia de esquiadores ha generado retenciones; pero para las once de la mañana ya estaban resueltas», aseguró Cristina López Vayas, directora de una instalación que este pasado miércoles superó la cifra total de usuarios de la temporada anterior, que concluyó con 33.494.
A estas alturas de la semana, y después de este sábado, más de 35.000 personas han accedido a una estación que hoy tenía abiertas 15 pistas de las 23 de las que dispone, con 14,57 kilómetros esquiables, un espesor de nieve en polvo de entre 40 y 60 centímetros y buena visibilidad. En concreto, estuvieron abiertas todas las pistas verdes y azules, a excepción de Pidruecos II, Río Híjar I Inferior y La Cabaña, y las rojas de El Chivo SP I y II y Los Asnos.
Mañana, domingo, la situación de nieve será parecida, porque las condiciones de temperatura y humedad permiten mantener las condiciones con los innivadores artificiales, pero el parte meteorológico avanza intensas precipitaciones, con lo que el tiempo no será tan apacible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.