Borrar
Jan Farrell, uno de los cinco hombres más rápidos del planeta, incorpora el yoga a su rutina

Jan Farrell, uno de los cinco hombres más rápidos del planeta, incorpora el yoga a su rutina

Al esquiador de velocidad le ha pillado la cuarentena en periodo de descanso y espera prepararse bien para ganar la Copa del Mundo

DM .

Santander

Viernes, 20 de marzo 2020, 15:25

El esquiador de velocidad madrileño -de origen inglés- Jan Farrell realizó este jueves un encuentro con periodistas por internet debido a la cuarentena por el coronavirus, que, de momento, no le afecta en exceso ya que está en periodo de descanso y donde aseguró que espera «ganar competiciones la próxima temporada».

«He incorporado yoga a mis rutinas y me he ayudado mucho, a nivel de elasticidad y conectar cuerpo y mente, en línea con el trabajo psicológico que estoy haciendo con Ricardo de la Vega; son muchos puzles que se van uniendo y hacer una máquina porque espero ganar competiciones la próxima temporada. Todo lo que hago con mi equipo es para ganar una competición de esquí de velocidad y poder ganar la Copa del Mundo, que es el último objetivo», dijo.

Un factor mental al que Farrell pondera: «El aspecto psicológico lo hemos trabajado para gestionar el miedo después de mi caída a 216 kilómetros por hora. Acepté los miedos y la siguiente fase ha sido aprovechar el entrenamiento psicológico para mejorar el rendimiento deportivo. Yo no le había dado suficiente importancia a esto, y cada vez me doy más cuenta de que esto es clave», declaró.

El esquiador valoró lo que fue su temporada, finalizada antes de tiempo con la cancelación de las pruebas de España y Andorra, en la que acabó quinto en la clasificación mundial: «Estoy feliz por volver a estar entre los cinco hombres más rápidos del planeta. Estos buenos resultados son fruto del duro trabajo de mi equipo y de largos meses de trabajo en el aspecto físico y mental, que, sin lugar a duda, han merecido la pena. Me hubiese encantado terminar la Copa del Mundo, poder competir en Formigal y Andorra y luchar por ese podio que este año he acariciado en varias ocasiones».

La de Formigal iba a su poner la primera vez que se iba a celebrar una prueba en España, por lo que Farrell se quedó con un mal sabor por no poder disfrutarla, pero confía en que se convertirá en un gran evento en los próximos años: «El año que viene tendrán una de las mejores pistas del circuito de Copa del Mundo y, si las condiciones acompañan, podremos superar los 200 kilómetros por hora en España», analizó.

Además, esta cita espera que sirva en el futuro para potenciar el esquí de velocidad en España: «Hay mucho recorrido por hacer. Es un deporte que tiene un recorrido amplio y unas posibilidades enormes. Tener en España una competición nos iba a ayudar mucho y es una pena que se haya cancelado, pero nos ayudará en dar visibilidad a la competición y traer nuevos talentos; que siempre ha sido mi objetivo», comentó.

Marcarillas para La Paz

Farrell desveló también que compró 1.000 mascarillas a través de proveedores que trabajan con él desde China y que, en principio, irán destinadas al Hospital Universitario La Paz para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El esquiador comentó cómo le está afectando la cuarentena: «Dentro de no poder entrenar en el exterior o ir a gimnasios, me he montado uno yo con algunas máquinas en casa. Pero la gran ventaja en mi caso es que ha coincidido con el fin de mi temporada competitiva y me toca un mes de reposo activo, con poco ejercicio. Ahora es muy importante el descanso y la nutrición», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Jan Farrell, uno de los cinco hombres más rápidos del planeta, incorpora el yoga a su rutina