

Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de Letalnica bratov Gorisek vivió este domingo una jornada histórica cuando el esloveno Domen Prevc, de 25 años, batió el récord mundial de salto de esquí al volar 254,5 metros, superando por un metro la marca que en 2017 consiguió el austríaco Stefan Kraft. «Todavía estoy temblando, es realmente increíble», declaró un emocionado Prevc tras el salto ante más de 17.000 espectadores en el valle alpino del noroeste de Eslovenia. «Sentí que podía hacer cualquier cosa después del despegue. Fue simplemente perfecto», añadió tras la hazaña.
La gesta cobra aún más fuerza al saber que hace dos semanas su hermana, Nika Prevc, de 20 años, batiera también el récord femenino con un vuelo de 236,0 metros. Los Prevc consolidan así su lugar como la familia más dominante del salto de esquí moderno: Peter, el hermano mayor, fue el primero en superar los 250 metros en 2015; Nika reina entre las mujeres; y ahora Domen ostenta el récord absoluto.
Aunque Prevc no se llevó la victoria de la jornada -quedó segundo con 475,0 puntos- el triunfo quedó en casa gracias al también esloveno Anze Lanisek, que se coronó con 482,1 puntos tras dos saltos de 241,5 y 248,8 metros. El podio lo completó el alemán Andreas Wellinger con 455,8 puntos.
DOMEN PREVC HAS SET A WORLD RECORD 🦅
— Kranjska Gora (@KranjskaGora) March 30, 2025
*****
DOMEN PREVC JE POSTAVIL SVETOVNI REKORD 🦅
254,5 M 🤯 pic.twitter.com/ZQGTn2yiZQ
La hazaña de Prevc marca el primer salto de más de 250 metros en seis años, y refleja una evolución constante en esta disciplina. En la última década, el récord mundial se ha extendido en 4,5 metros, cuando su hermano Peter saltó 250 metros en 2015. Antes de él, muy pocos habían cruzado esa distancia, incluyendo al noruego Anders Fannemel, el polaco Kamil Stoch y el japonés Ryoyu Kobayashi.
La Copa del Mundo de saltos de esquí 2024–2025 cerró con este espectáculo celebrando no solo el talento individual, sino el espíritu competitivo de tres hermanos que ya han dejado su huella en los libros de historia, la familia Prevc no es solo una dinastía del salto de esquí: es una leyenda en evolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.