Secciones
Servicios
Destacamos
Los aficionados al esquí están alterando sus horarios para poder disfrutar, «mientras puedan», de la presencia de nieve y el buen tiempo en la estación de Alto Campoo. Coincidiendo con el día del esquiador ayer, miércoles, la presencia de aficionados fue destacada sobre todo por ... la cantidad de niños que, con sus colegios, están disfrutando de Brañavieja con motivo de la Semana Blanca. «He dado clase a un grupo de niños de Valladolid», contaba ayer Ariana de Celis, monitora de esquí, que destaca que para ser un día entre semana, «el número de gente no ha estado mal».
15 kilómetros esquiables con cuatro pistas de nivel verde, nueve de nivel azul y tres de nivel rojo era el panorama de este miércoles en el que Los Asnos y El Chivo fueron las de más tránsito. «La nieve está algo blanda» aseguraba Jorge del Barrio, un joven esquiador campurriano que se había acercado a la estación y que «echaba en falta» las demás pistas de nivel rojo, ya que Tres Mares, La Tortuga, El Cuchillos y Los Castros están cerrados por la presencia de «calvas» en la pista.
1 /
Ocho son los remontes de los que disponen estos días los esquiadores, en los que en algunos momentos se han producido «largas colas» en el telesilla del Tres Mares, el único de los disponibles que permite acceder a lo más alto de la estación. Por otro lado, las pistas de nivel azul y verde están permitiendo que los más pequeños puedan practicar y aprender con una nieve empolvada y suave, además de un clima perfecto, con apenas unas briznas de aire.
Para los próximos días se avecina un cambio de tiempo con un cierre de semana que augura nieve pero no un clima idóneo para la práctica del esquí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.