Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que la estación de esquí de Alto Campoo comenzó su temporada el pasado 12 de diciembre se ha visto sometida a una montaña rusa de aperturas y cierres por falta de nieve. En todo este tiempo, la estación se ha visto obligada a cerrar sus puertas dos veces. Ambas en enero. La primera fue el día 6 «por mal tiempo», aunque la jornada siguiente volvió a abrir. Poco duró. El día 12 Cantur anunció de nuevo «un cierre temporal», esta vez por falta de nieve. Era algo que se veía venir desde diciembre, cuando la incertidumbre de los usuarios se hizo notar por el viento sur que caracterizó esas fechas.
Ahora que la estación permanece abierta desde el 17 de enero, parece que el tiempo está dando un respiro. El último temporal ha llenado las pistas de nieve. Las cifras son buenas: 14 pistas abiertas de las 23 de las que dispone la instalación, con 14,57 kilómetros esquiables, un espesor de nieve húmeda de entre 35 y 55 centímetros y buena visibilidad.
En concreto, este sábado han abierto todas las pistas verdes; todas las pistas azules –a excepción de Pidruecos II, Río Hijar I superior, Río Hijar I inferior y La Cabaña–; y las rojas de El Chivo SP I y II, Tres Mares y Los Asnos. También estaban en funcionamiento los remontes de las telesillas de Pidruecos, Tres Mares y Río Hijar y todos los telesquís a excepción de El Castro y Tobogán I.
Con buena parte de la temporada todavía por delante y con los pronósticos del tiempo, la esperanza de los esquiadores aumenta cada día más. Depende, claro, de que siga nevando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.