.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los primeros copos de nieve de la temporada cayeron este viernes en Cantabria, dejando un finísimo manto blanco en zonas altas de Campoo y de Picos de Europa. En Brañavieja (Campoo de Suso) la nevada sorprendió a los vecinos al amanecer, igual que en Fuente Dé (Camaleño), donde la nieve irrumpió al fin en el paisaje a estas alturas de noviembre. Pero el paisaje blanco duró un suspiro, porque a media mañana ya no quedaba apenas rastro.
Las precipitaciones de nieve seguirán de forma tímida este sábado, pero apenas durarán día y medio, hasta que mañana la situación meteorológica mejore. Las previsiones apuntan a una bajada de la cota de nieve hasta los 1.000 metros en la jornada del sábado, cuando se espera que las temperaturas desciendan de forma acusada en la mayor parte de la región.
En la estación de esquí de Alto Campoo hubo este viernes que subir hasta las cimas más altas para encontrarse con un paisaje invernal. Al mediodía, en el collado de la Fuente del Chivo, situado a 1.992 metros de altitud, la nieve era la protagonista. Lo ilustran las imágenes tomadas a la altura del último remonte y que acompañan esta página. Las temperaturas están bajando, sobre todo en puntos del sur de Cantabria, y durante el sábado seguirán descendiendo, al igual que las nubes descargarán intensas precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas.
Esta vez sí, parece que el tiempo se comporta de manera 'normal' para la época del año, desde que el jueves las nubes comenzaran a hacerse fuertes para dejar un suma y sigue de lluvias y chubascos que se extenderán por todo el territorio durante el fin de semana. Las precipitaciones serán tan intensas en la costa que estará en alerta amarilla hasta el sábado por la tarde, pues se esperan acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. También hay aviso amarillo por fenómenos costeros adversos hasta la próxima madrugada, pues en la mar soplará viento de componente oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
En cuanto a las temperaturas, se registraron hoy mínimas bajo cero en Alto Campoo (-0,2º) y muy cercanas en Reinosa (1,1 grados) y Fuente Dé (2,8). También pegó el frío en Cubillo del Ebro (3 grados), Tresviso (3,2) y Polientes (4,2), entre otros puntos.
Para la jornada de este sábado se espera que los mercurios mermen hasta cinco grados de media en toda la región. ¿La razón?:«Hay una borrasca entre Inglaterra y las costas de Holanda que se está moviendo hacia el Mar del Norte y que trae vientos del Atlántico. El cambio es evidente; hemos pasado del tiempo luminoso y viento sur a un periodo de oeste y noroeste con precipitaciones que durará ya todo el fin de semana», explica el delegado de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche. Así que parece que este fin de semana no va a dejar las imágenes que hemos visto en pasados días, con bañistas en las playas y paseantes en mangas de camisa porque, definitivamente, el otoño ha llegado a la región.
Ver fotos
Maravillosa la perspectiva desde el matacán oeste del #CastillodeArgüeso, con el #PicoLiguardi espolvoreado por una tímida,aunque halagüeña según las previsiones meteorológicas, capa de nieve. Sea bienvenida#CampooDeSuso#CastilloDeArgüeso#CunaDelEbro#CantabriaRural#Cantabria pic.twitter.com/B4AtlSbbGs
CASTILLO DE ARGÜESO (@CastilloArgueso) November 18, 2022
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.