Secciones
Servicios
Destacamos
Una ruta sencilla, pero maravillosa. La ruta de los Calderones de Piedrasecha es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y la belleza de de León. Un itinerario sencillo para aquellos que quieran iniciarse en el senderismo o disfrutar de una jornada diferente con la familia o los amigos a escasos 50 kilómetros de la capital de la provincia.
La ruta se inicia en la localidad leonesa de Piedrasecha, perteneciente al municipio de Carrocera, con un sendero paralelo al río que mitiga el sofocante calor del verano con sus aguas cristalinas y el sonido de las mismas.
Un paraje que impresiona por la roca y en el que hay mucho que ver. La Fuente del Manadero, la Cueva de las Palomas y la Ermita rupestre son algunas de las primeras instantáneas de las que se puede disfrutar.
Con el avance del recorrido el río desaparece de la superficie y comienza a fluir de manera subterránea. Un hecho que se da en los terrenos de naturaleza caliza en los meses de verano. De este modo, el paso por los Calderones queda abierto a todos los leoneses y visitantes que lo quieran disfrutar.
Caminar sobre donde meses atrás estuvieron las aguas llevará a los senderistas a una cancilla que separa la ruta de una finca particular. Dos opciones para continuar, el regreso por el camino realizado o continuar para finalizar en Santas Martas y las Vegas del Palomar.
A pesar de la facilidad de la ruta es necesario el uso de calzado de montaña, ya que el camino es pedregoso. También es aconsejable llevar agua y ropa adecuada para los posibles cambios de temperatura.
Recorrido: 10 kilómetros
Desnivel máximo: 425 metros
Tiempo estimado: 3 horas
Dificultad: Fácil
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.