Borrar
Con un día despejado se puede ver al fondo el Macizo de Ándara de los Picos de Europa, junto al Pico Cordel y el Cueto Iján, que vemos a la izquierda.

Ver 9 fotos

Con un día despejado se puede ver al fondo el Macizo de Ándara de los Picos de Europa, junto al Pico Cordel y el Cueto Iján, que vemos a la izquierda. Javier Rodríguez Sánchez

Ruta por Campoo por el bosque de Bayatum hasta el collado de Rumaceo

El grupo Vive la Montaña vuelve con sus propuestas de senderismo esta vez siguiendo la cuenca del río Ebro

Lunes, 2 de octubre 2023

Si eres un apasionado del senderismo y estás buscando una experiencia inolvidable por Campoo, desde el grupo Vive la Montaña te presentamos la ruta sendero PR-. A lo largo de esta travesía, exploraremos la cuenca del río Ebro y disfrutaremoss de una variedad de paisajes espectaculares. Acompáñanos mientras te guiamos a través de cada paso de esta aventura.

Noticia relacionada

Nuestro punto de partida es el pintoresco pueblo de Soto. Comenzamos nuestra jornada junto a la iglesia del pueblo y desde allí nos cruzaremos el barrio de Sonsoto pasando por varias fincas que nos proporcionan un auténtico vistazo a la vida rural de la zona.

Después de una bifurcación en el sendero, el camino nos adentrará en el Bosque Bayatún. Este lugar es un paraíso de robles albares, con áreas de hayas en las zonas más húmedas. Durante un largo tramo de la ruta, caminaremos a la sombra de los altos árboles. Mantened los ojos bien abiertos, ya que aquí, con un poco de suerte, podremos ver corzos y venados en su hábitat natural.

Detalles de la ruta:

Detalles de la ruta:
  • Distancia total a recorrer: 16,20 Km

  • Desnivel acumulado: 715 Metros

A medida que ganamos altitud y salimos del bosque, ante nosotros contemplaremos unas impresionantes vistas de Campoo. Avanzamos por la pista que conecta el puerto de Palombera con la Cuenca de Proaño, disfrutando de la sensación de estar más cerca del cielo.

Después de un rato de caminata llegaremos a la Cabaña de Laguíos, un hito en nuestra ruta. A partir de este punto, el camino se vuelve más empinado, desafiante y emocionante. En la siguiente bifurcación continuamos subiendo hasta el cercano Collado Rumaceo. Este es el punto culminante de nuestra ruta. Aquí, nos encontramos en la divisoria de aguas entre las cuencas del Río Ebro y del Río Saja.

Desde este lugar privilegiado, disfrutamos de vistas espectaculares de los Puertos de Sejos, que se encuentran bajo la Sierra del Cordel. Si el día está despejado, incluso podremos avistar el lejano Macizo de Ándara de los Picos de Europa. Con toda probabilidad durante esta ruta los buitres leonados volaran sobre nosotros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ruta por Campoo por el bosque de Bayatum hasta el collado de Rumaceo