Secciones
Servicios
Destacamos
Naturea Cantabria ha organizado para ese fin de semana una ruta temática de observación de aves y fotografía de paisaje costero en la zona del estuario del río Pas y en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.
La cita para los interesados será este sábado, 8 de febrero, de 10.30 a 13.30. Una marcha de tres horas de duración, con dificultad baja, sencilla y atractiva alrededor de la desembocadura del río Pas. El objetivo no es otro que observar las aves que utilizan el estuario y la costa aledaña.
La actividad partirá desde la playa de Usil, en Mogro, «descubriendo ese campo de batalla en el que a diario compiten agua y tierra debido a las mareas», puntualiza Naturea en su página web. ¿Qué aves se podrán ver? Gaviotas de Centroeuropa que pasan el invierno en Cantabria o garzas hambrientas que buscan un buen pez. Una vez en Miengo, segunda parte de la ruta ornitológica, el profesional que estará guiando la actividad tomará un lugar estratégico para ver de cerca a los limícolas, llegados desde el frío norte a la marisma.
La ruta continuará por Lanchas hacia la Punta del Águila, «disfrutando de las inmejorables vistas sobre la punta de Valdearena y las islas frente a la Punta del cuerno, donde las aves marinas juegan con las olas y el viento». ¿Cuántos kilómetros vuela un pequeño pájaro hasta llegar a Cantabria? ¿Cruzan el mar o vienen costeando? ¿Los cormoranes, pescan o cazan? Todas estas cuestiones se irán resolviendo a medida que avanza la actividad.
Para la observación se necesitan prismáticos individuales. Por lo que desde Naturea señalan que «si dispones de tus propios prismáticos o teleobjetivo te recomendamos que los traigas. Si no, te los dejamos nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.