

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA RAMOS
Sábado, 29 de febrero 2020, 13:14
No es una carrera para todos los públicos debido a su dureza, pero esta mañana más de mil personas se han dado cita en la primera capital del Reino para participar en la Kangas Mountain. El primer gran trail del año en Asturias sigue teniendo tirón y a su llamada han acudido este año corredores de todos los puntos de España, así como de hasta seis países diferentes. A todos ellos se ha impuesto el cabraliego Juanjo Somohano, quien se ha quedado a menos de un minuto de batir el actual récord en la prueba Original Trail, de 32 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 3.600 metros, establecido en 2015 por Manuel Merillas en 2 horas, 38 minutos y 28 segundos.
El atleta se ha mostrado encantado con la victoria y ha aseverado que «tenía muchas ganas de correr, pues debido a diversas lesiones estuve cinco o seis años sin poder venir y aquí siempre me siento como en casa». Somohano, quien ha terminado la prueba con un tobillo tocado, ha reconocido que esta es una «auténtica rompepiernas» y ha recalcado que «con lo bien que me tratan siempre en Cangas de Onís, qué menos que correr con todas mis ganas».
En segundo lugar ha quedado el vasco Julen Ozaeta, quien participaba por tercera vez en la Kangas Mountain y ha recalcado el «altísimo nivel « que se ha encontrado en una carrera de la que él, más que la dureza, destaca «la velocidad». Finalmente, el podio absoluto lo ha completado Iñigo Arantzamendi, también llegado desde el País Vasco. «Vine sobre todo a disfrutar y vaya si lo hice, pues esta prueba aúna belleza y dureza», ha indicado desde la línea de meta.
Mientras la mayoría de los corredores siguen peleando en las pistas, también se ha completado el podio de la categoría Speed Trail, de doce kilómetros y más de mil metros de desnivel. El oro ha sido para le joven corredor del Club Oriente Atletismo (COA) Eduardo Llano, seguido por Julián García e Iván Román. En la categoría femenina la vencedora ha sido Cristina Ruiz, con plata para María Reyes Laso y bronce para Aroa Calvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.