Los cántabros se unen al fenómeno 'Swiftie'
'The Eras Tour' ·
Taylor Swift ofrece dos conciertos multitudinarios en Madrid y cuatro jóvenes santanderinos cuentan sus dificultades para conseguir la preciada entradaSecciones
Servicios
Destacamos
'The Eras Tour' ·
Taylor Swift ofrece dos conciertos multitudinarios en Madrid y cuatro jóvenes santanderinos cuentan sus dificultades para conseguir la preciada entradaSer 'Swiftie' es más que pertenecer al ejército de fans de Taylor Swift. Es un concepto, una forma de entender la vida. Ser 'Swiftie' es sentirse parte de una era. Sí, una era. La que quiera. De hecho, cada día puede pertenecer a una nueva. ... Tiene diez para escoger. Y es que Taylor Swift se ha convertido en más que una cantante. Su carrera, su discografía, está dividida en 'eras' que representan una etapa muy clara en la vida de Taylor. Tanto ha calado este concepto en su 'fandom' que su gira se llama 'The Eras Tour'. Para que se hagan una idea, el álbum 'Fearless' (2008) representa una era soñadora, enamoradiza e inocente. Aquellos que se sientan identificados podrán decir que están en su era 'Fearless'. Pero no acaba aquí. Las eras también van acompañadas de una estética a la hora de vestir. Está todo estudiado al milímetro. Por ejemplo, en el disco 'Reputation' (2017), la artista estadounidense responde a todas las críticas y rumores que siempre le han rodeado. Es su álbum más cañero y viene acompañado de una indumentaria muy oscura, donde predominan las serpientes, el camuflaje y el color negro.
Noticias relacionadas
Carlos G. Fernández
Fernando Morales
Taylor Swift es una de las artistas más influyentes del mundo. Las entradas para sus conciertos se agotan en segundos. Literalmente. En un principio anunció una única fecha en Madrid. La de mañana, 30 de mayo, en el Bernabéu. Tras horas de cola virtual, solo unos pocos pudieron conseguir entrada. Volaron. Por eso, en febrero decidió sacar una segunda fecha. La de hoy, 29 de mayo, sin ir más lejos. También se agotaron en un parpadeo. Entre los afortunados se encuentra Jeremy Lemus, un joven de 17 años de Peñacastillo. Jeremy es 'Swiftie' desde hace apenas un año, pero el fenómeno le ha calado fuerte. Tanto que se ha diseñado su propio look inspirado en su era favorita, 'Midnight', en la que la cantante habla de cosas que tiene en la cabeza y no le dejan dormir hasta pasada la medianoche. Total look vaquero y brillos. La mejor representación. Además, Jeremy llevará hoy a Madrid más de treinta pulseras de la amistad. Una nueva tradición que ha nacido entre los fans de Taylor Swift y que también tiene que ver con las eras. Cada fan hace pulseras de abalorios que representen las diferentes etapas de la cantante para luego intercambiarlas entre ellos en los conciertos. No vale comprarlas. Hay que ponerle empeño y cariño.
Jeremy Lemus
17 años
Y hay más. Algunos llevan el fenómeno 'Swiftie' al extremo. En los últimos días varios fanáticos han tomado una decisión, cuando menos curiosa, que se ha hecho viral: ponerse un pañal para el concierto. Y es que muchos no piensan perderse ni un minuto de las tres horas que dura el espectáculo. Ni siquiera para ir al baño. «Es una guarrada porque luego eso huele y los demás les tenemos que tener al lado», opina Jeremy al respecto.
Su amiga Lucía González, de 16 años, fue la encargada de comprar las entradas. La tarea fue compleja. «En la primera fecha me quedé en lista de espera. Cuando anunció la segunda ya pude acceder a la plataforma y compré tres. Las que quedaban». Por eso, Lucía y Jeremy no podrán disfrutar juntos del concierto. Cada uno estará en un sector diferente del Santiago Bernabéu. Ella irá con su madre. En cambio, su amigo se ha puesto en contacto con otros fans a través de las redes sociales para conocerse y juntarse allí. Nadie estará solo porque comparten la misma pasión. 187 euros de entrada «merecerán la pena» para disfrutar de Taylor Swift y para lucir los diseños inspirados en su era favorita. A pesar de que la de Lucía es la última, 'The Tortured Poets Department' -habla sobre las innumerables caras del desamor-, irá vestida acorde a la era 'Lover', con top de corazón y falda de flecos.
Lucía González
16 años
Marta Mazón, de 20 años y también de Santander, lo tuvo un poco más fácil. En su caso irá con ocho amigos y pudo conseguir entrada para la primera fecha que salió (la de mañana). Eso sí, después de 40 minutos de espera y de 170 euros menos en la cartera. Ella también ha hecho pulseras de la amistad, unas 25, que espera intercambiar en la cola que harán mañana desde las cuatro de la tarde hasta las ocho, hora de inicio del concierto. No van con mucho tiempo de antelación, como otras personas que han estado días acampando en la puerta, porque sus entradas son en grada y tienen asiento asegurado. Desde su butaca del sector 433, Marta cantará su canción favorita, 'All Too Well', a todo pulmón. Diez minutos de canción que narran los recuerdos y el dolor de una relación pasada.
Miles de personas se quedaron sin entrada para 'The Eras Tour' en Madrid. Sin embargo, la mayoría recurrieron al plan B: encontrar billetes en otra ciudad de Europa. Las primeras opciones, por cercanía, eran Lisboa o Lyon. Pero Inés Cáceres, de 21 años, y sus amigos tampoco tuvieron suerte. Ni en Portugal ni en Francia. No se dieron por vencidos. Todavía tenían alternativas y la suerte les llegó en Milán. «Lo conseguimos porque accedimos a través de varios dispositivos y la verdad es que la cola virtual avanzó muy rápido. Tuvimos suerte porque hubo gente que esperó cinco horas para hacerse con ellas», explica Inés. En su caso, tendrá que esperar hasta el 13 de julio para poder disfrutar del concierto. Un viaje exprés de un día para el que ya cuenta las horas.
Taylor Swift, un fenómeno que mueve masas en todo el mundo y que solo ha actuado una vez en España, en el año 2011, reunirá a cerca de 150.000 personas en los dos conciertos del Bernabéu e interpretará unas 45 canciones en las tres horas y cuarto que dura el show.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.