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Marina León
Jueves, 30 de mayo 2024, 08:53
El fenómeno Taylor Swift es todo un mundo. La locura de los 'swifties' aterriza en Madrid con los dos conciertos de su gira 'The Eras Tour'. Cientos de personas llevan días acampadas en los alrededores del estadio con todo un cargamento de comida, agua, sillas de camping y crema solar, una clara muestra de que la cantante estadounidense cuenta con un séquito de fans que han creado un ritual en torno a su música. Uno de los elementos más simbólicos son esas pulseras con cuentas de colores que estos días se pueden ver por todas partes.
Este elemento es ya un símbolo entre los 'swifties'. La propia Taylor Swift las coleccionaba, las regalaba y las exhibía en sus conciertos hace ya 15 años. Las pulseras ganaron popularidad a raíz de las giras 'Midnights' y de 'The Eras Tou'r. Tanto es así que incluso el término 'friendship bracelets' (pulseras de la amistad) aparece en la canción 'You're on your own, kid'. Los fans han elaborado sus propios diseños -algunos más de 200- con el objetivo de intercambiarlas durante los conciertos. Las hay de todos los colores, la mayoría personalizadas con las letras de la artista.
Otro de los elementos que más llaman la atención son los 'looks' que llevan sus seguidores a los conciertos. Cada uno se viste según su 'era' favorita, es decir, según la etapa de la trayectoria musical de la cantante con la que más se identifiquen o que más les haya marcado.
Cada 'era' coincide con un disco de Swift. La 'Debut era' hace referencia a sus inicios, cuando sacó su primer disco con 16 años en 2006. Después llegó 'Fearless', con temas tan icónicos como 'Love Story', 'You Belong With Me' y 'Fearless'. También están 'Red era' o 'Reputation era', cuando la estética era más oscura, rodeada de serpientes, camuflaje y mucho negro. Entre las últimas se encuentran 'Lover', 'Folklore', 'Midnights' o 'The Tortured Poets Department', su úndécimo y último álbum hasta la fecha.
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