ADN cura sus heridas en Cartes
crónicas ·
El cuarteto retomó anoche su gira 'Cicatrices' en el Centro Cultural del municipio a ritmo de rock y con aforo completoSecciones
Servicios
Destacamos
crónicas ·
El cuarteto retomó anoche su gira 'Cicatrices' en el Centro Cultural del municipio a ritmo de rock y con aforo completoLamerse las heridas y sacarse esas espinitas que, muchas veces, las bandas tienen por diferentes motivos; de eso fue la noche de ayer en el Centro Cultural de Cartes con ADN encima de un escenario modesto y que, como deseo y quizá petición personal, ojalá ... siga acogiendo más música en directo de aquí en adelante.
Sobre la banda, el cuarteto, no queda más que alegrarse por haber podido, al fin, sacarse esa espina con la que abrimos texto: «hacía más de un año que no pisábamos un escenario, es un placer estar en esta noble villa y tener el teatro lleno».
El concierto de anoche de los ADN fue la toma de contacto necesaria con el público para quienes estaban encima del escenario y la prueba de que pueden hacerse las cosas bien si detrás hay organización: espacio ventilado, toma de temperatura y separación de asientos; lo que hay que hacer para dejar de hablar, en cuanto se pueda, de todas las medidas. Todo tiene su tiempo y ya va llegando el final de un angosto túnel para la música.
Precisamente sobre música: novedades; la formación estrenó guitarrista, Mikel Marina y retomó en esa tierra de torreones llamada Cartes su gira 'Cicatrices' obligada a echar el freno de mano en 2020.
Subirse al escenario sonando el Across the Universe de los Beatles de fondo marcó el paso de lo que después pudo verse, y sobre todo escucharse: un abrazo al rock sencillo donde ningún instrumento se pisó al otro. Protagonismo especial para lo acústico: 'Mi lado bueno' (2016), que para no haber ensayado no sonó nada mal.
Una noche de estrenos para algunos, de palmas para hacer más cálido el espacio habilitado y de hacer sonar canciones de trabajos anteriores como 'El Último Viajero' (2016) —esas canciones que crecen a la par que el grupo— pero también para recordar a gente querida versionando a Jarabe de Palo. ¿Por qué no?
A Lucky, Mikel, Manu, Iván y Sergio al sonido: sigan girando y bajando sus mil lunas. Aquí estaremos para contarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.