Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza para la Escuela de Música de Guriezo otro curso más, pero este es aún más especial, por las circunstancias en las que se desarrolla la enseñanza en estos momentos de crisis sanitaria por el covid-19 y también porque el centro cumple una década ... este 2020. Un total de 22 alumnos están cursando ya sus clases en la escuela. Comenzaron el día 7, pero aún es posible que más guriezanos puedan acudir y aprender a tocar un instrumento, pues aún quedan plazas vacantes en las modalidades de piano, guitarra, canto, lenguaje musical e iniciación musical, esta última clase destinada a niños de entre cuatro y seis años.
Luis Mariano Álvarez, director de la Escuela de Música de Guriezo, explicó que no hay plazo para aquellos que aún quieran apuntarse y formar parte del centro. «La Escuela de Música de Guriezo es un centro de formación de enseñanza musical no reglado, pero con «un proyecto serio y profesorado titulado. Estamos abiertos, como servicio público que somos. El periodo de matrícula se cerró ya, pero si alguien está interesado puede solicitar plaza y les atenderemos», indicó Álvarez, destacando que «si todos los septiembres son difíciles, este lo es mucha más», aludiendo a la pandemia. «Tenemos un protocolo de seguridad muy importante, tomamos la temperatura, desinfectamos las superficies, disponemos de hidrogeles… la ventaja es que tenemos grupos reducidos, con dos o tres alumnos y que los instrumentos se enseñan individualmente, por lo que se puede guardar muy bien la distancia», destacó, añadiendo que cuentan con un edificio propio donde las medidas de higiene y el protocolo se cumplen de manera «muy exigente».
Con todo esto, el director observa el inicio de curso con optimismo. «Va todo muy bien, no tenemos pegas. La gente tiene ganas de hacer música, porque, a pesar de la que está cayendo, con el miedo que hay y la incertidumbre, notamos que tenemos una matrícula muy alta, algo que nos ha sorprendido gratamente. La gente está respondiendo, todos tenemos ganas de normalidad y de dar clase y los alumnos de recuperar el tiempo perdido desde marzo con su instrumento», apuntó.
Ya han pasado diez años desde que la Escuela de Música echara a andar en el municipio guriezano y un aniversario así es motivo de celebración. Por ello, Álvarez adelantó que, en primavera, si todo va bien, el centro disfrutará de varias actividades y conciertos para homenajear la primera década en la historia de la Escuela. «Queremos celebrar los diez años de música, porque no lo pudimos hacer anteriormente durante el confinamiento, todo se quedó suspendido. Nos encantaría retomarlo y poder organizar lo que teníamos pensado, porque no todos los pueblos pueden presumir de contar durante diez años seguidos con una Escuela de Música y para un valle como Guriezo está muy bien», concluyó el director.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.