
Bestia Bebé: «Nuestra idea es que la gente baile, se tome una cerveza y vuelva contenta a casa»
Conciertos ·
La formación argentina de rock Bestia Bebé actúa este sábado de manera gratuita en la sala Niágara, a la hora del vermutSecciones
Servicios
Destacamos
Conciertos ·
La formación argentina de rock Bestia Bebé actúa este sábado de manera gratuita en la sala Niágara, a la hora del vermutEl rock argentino está pegando fuerte en España, gracias al empuje de bandas como El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores y Bestia Bebé, que han conseguido captar la atención del publico y de la crítica especializada. Estos últimos han cruzado el charco por segunda vez este año, y están inmersos en una gira de once conciertos en once días a lo largo de la geografía nacional, que pasará este sábado por la sala Niágara de Santander (14.00 horas).
Tom Quintans es el vocalista del grupo y deja claro que venir a tocar aquí no es fácil, aunque considera que a la larga es «una inversión». «Es complicado salir de tu país, donde ya tienes un nombre, a veces incluso perdiendo dinero, sólo con el objetivo de que más gente conozca tu música».
Bestia Bebé se formó hace casi una década, y desde entonces han publicado tres discos y no han dejado de actuar por toda Latinoamérica. Tom revela que ya tienen «casi terminado» su cuarto trabajo, que esperan que vea la luz «en abril del año que viene», pero también señala que no van a presentar ninguno de sus nuevos temas en su concierto. «Vamos a centrarnos en nuestro primer trabajo, que acabamos de reeditar en vinilo, y que cuenta con canciones como 'Lo quiero mucho a ese muchacho', que han marcado nuestra carrera».
«Nuestra idea sobre un escenario es que la gente baile, haga pogo, se tome una cerveza y se vuelva contenta a casa», añade.
El concierto de Bestia Bebé en Santander se enmarca dentro de las fiestas 'Nyan', una iniciativa nacida de la colaboración entre la promotora Campamento Base y los DJ del Mojo Club, que cumple un año de vida, y que tiene el objetivo de traer propuestas musicales emergentes de manera gratuita a Santander.
El evento comenzará a las dos del mediodía, y contará también con el debut sobre los escenarios del grupo santanderino de rock Hámster Hámster y con sesiones a cargo de los organizadores.
A Tom le intriga tocar a esas horas, ya que en Argentina los conciertos suelen celebrarse incluso más tarde de lo que estamos acostumbrados en nuestro país: «La mayoría de los 'shows' allí son después de las doce de la noche, así que imagínate». «Hemos llegado a tocar en salas a las cuatro de la mañana».
Lo bueno de actuar pronto es que la banda aprovechará después para visitar el estadio de El Sardinero. «Es una lástima que no haya partido este sábado». Los miembros de la formación son muy futboleros e hinchas del Racing Club de Avellaneda, que este año quedó campeón de la Superliga de su país. Tom lo tiene claro: «Ojalá el Racing de Santander vuelva pronto donde se merece y las dos aficiones podamos celebrar juntas nuestros éxitos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.