

Secciones
Servicios
Destacamos
Los miembros de Dvicio son amigos desde que eran niños, se fueron interesando por la música según fueron creciendo y, cuando llegaron a la mayoría de edad, decidieron que era hora de intentar que su pasión se convirtiera en su profesión.
De eso hace ya siete años, en los que no han dejado de crecer y de recorrer tanto nuestro país como Latinoamérica.
La formación pisará Escenario Santander este sábado a las 21.30 horas, en el que será su último concierto del año, y después se centrará en preparar su nuevo trabajo, según revela el vocalista Andrés Ceballos. «Esta semana hemos empezado con la preproducción, con los primeros pasos que hay que dar antes de ponerse a grabar».
- ¿Cuál es el balance que hacen de 2019?
- Este ha sido el año en el que hemos visitado más ciudades y en el que hemos editado más música. En la actualidad, la gente necesita estímulos constantes, lo que nos ha llevado a dejar de lado esa fórmula que consiste en sacar un disco cada dos años, para en su lugar ir publicando poco a poco canciones sueltas, como '5 sentidos'. Sin olvidar que esos sencillos, junto con material nuevo, acabaran formando parte de un álbum que verá la luz en algún momento del año que viene.
- Este verano llenaron la mítica sala La Riviera, en Madrid. Es un claro indicador de que gozan de buena salud.
- Puedes presumir de tener muchas escuchas en plataformas digitales, pero al final, el mejor termómetro posible del estado de una banda se refleja en cuánta gente es capaz de meter en una sala. Hay artistas que no venden ni una sola entrada y tienen millones de reproducciones en internet, y artistas que agotan todos los 'tickets' que sacan a la venta, pero a nivel digital son mucho más flojos. Cada vez nos damos más cuenta de que son dos mundos diferentes.
- El grupo, por suerte, también acumula cientos de millones de escuchas en internet.
- Aquí nos ha ayudado mucho el hecho de que nuestros temas no sólo suenen en nuestro país, sino también en Latinoamérica, que es un pulmón muy importante para nosotros.
- Desde que comenzaron su carrera, han sido una banda que ha apostado muy fuerte por cruzar el charco.
- Siempre hemos estado moviéndonos a caballo entre el mercado español y el latinoamericano, un mundo en el que teníamos claro que el proyecto podía funcionar. Incluso estuvimos viviendo durante una temporada en México, donde además grabamos nuestro primer álbum. Enfrentarse a otros países puede dar vértigo, pero tenemos claro que si una persona trabaja bien, pisa esos sitios y tiene constancia, puede lograr hacerse un hueco en su escena musical. Es verdad que puede haber excepciones, como nos pasó en Tailandia, donde uno de nuestros vídeos se hizo viral y hemos funcionado muy bien, pero esto no es para nada común.
- ¿Qué próximos objetivos tienen en mente?
- Me encantaría tocar en África, y es algo que tenemos en la cabeza desde hace algún tiempo. El hecho de poder actuar en otro países, y sobre todo, de ver cómo sienten la música personas de otras culturas, es de lo más bonito de esta profesión. Así que, mientras tengamos la oportunidad, iremos a todos los sitios a los que podamos. El año que viene actuaremos en Rusia por primera vez, que es una cosa que nos parece bastante loca, no por la distancia, sino por el idioma y las diferencias culturales, pero hay gente allí que nos escucha, y queríamos ir.
- De momento, su siguiente parada es Santander, ¿qué podremos
encontrarnos en su concierto?
- Música, y mucha cercanía con el público. Animamos a la gente a que vaya a vernos en directo antes de juzgarnos. A mí me cuesta mucho juzgar a un artista si sólo lo he escuchado a través de la radio. Siempre que podemos ir a ver un concierto en vivo de un grupo, vamos, ya que, yo al menos, me vuelvo fan, o me dejan de gustar muchas bandas, cuando las veo sobre un escenario. En nuestro caso, es importante entender por ejemplo la energía que creo que tenemos en nuestros conciertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.