

Secciones
Servicios
Destacamos
Lali Espósito (Buenos Aires, 1991) es un fenómeno de masas en Argentina. Actriz, cantante y productora, fue una estrella de la televisión juvenil en ... su país, que luego creció hasta convertirse en un torbellino que arrasa en todo lo que hace. Puede presumir de haber cantado en la final del último mundial de fútbol y de ser la primera mujer argentina en llenar el mítico estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Ahora, se ha lanzado a la conquista del público español, que la reconoce por su papel en la serie 'Sky Rojo', pero seguramente no dejen de ver su cara en el futuro. Hoy (21.45 horas), pasará por el festival Vive la Feria de Torrelavega, como uno de los nombres internacionales del cartel.
–En España, aún está intentando hacerse un nombre, pero, en Argentina es una superestrella.
–En mi país, hay muchas personas que me consideran ya casi como un miembro de su familia, porque han crecido conmigo y nunca han dejado de acompañarme en todo lo que hago. En España, cuando de verdad me ha empezado a conocer la gente, ha sido gracias a mi papel en la serie 'Sky Rojo' de Netflix.
–Gracias a eso está conquistando al público español.
–Soy libra, lo mío son las conquistas (ríe). Este verano decidí hacer una gira de conciertos por España, algo que está siendo increíble y que está haciendo que un montón de gente que aún no me conocía pueda ver quién soy sobre un escenario, que es la mejor manera de conocer de verdad a un artista.
–'Sky Rojo' le ha puesto en el punto de mira
–Que la productora de series como 'La casa de papel' me eligiera para dar vida a un personaje de 'Sky Rojo' ha sido algo genial. Mi papel en la serie ha hecho que muchos españoles sepan quién soy, me ha permitido crecer como artista, pasar mucho tiempo en España, que es un país que me encanta, y trabajar con actores enormes como Miguel Ángel Silvestre y la cubana Yani Prado, que es una actriz maravillosa y preciosa.
–Hace unos días, durante su actuación en el Arenal Sound, Miguel Ángel Silvestre subió al escenario y estuvieron bailando juntos. ¿Le va a sumar a su gira?
–¿Quién no va a querer cantar para Miguel Ángel Silvestre? Es una persona tremenda y es un bombón. Además, aproveché y le pude robar un beso.
–Es que es una artista que ha estado trabajando desde pequeña en el mundo del espectáculo.
–Una gran parte de mi vida la he pasado actuando y cantando. No ha sido una aventura fácil, porque, desde muy pequeña, ya tuve muchas responsabilidades, pero he tenido la suerte de encontrar mi sitio en el mundo, de encontrar una profesión que me encanta. No concibo mi vida sin mi trabajo, sin seguir haciendo lo que más me gusta.
– ¿Le sigue emocionando lo que hace después de tantos años de esfuerzo?
–A lo largo de mi carrera, he visto pasar a muchos niños y jóvenes, que, al crecer, han querido romper con su pasado y tener una vida fuera del mundo del espectáculo. He visto muchos casos de padres que empujaban a sus hijos a actuar, pese a que a los niños no querían. Por suerte, mis padres me han acompañado siempre de una manera muy sana y nunca me forzaron a cosas que no estuviera segura de hacer. Lo cierto es que esta es una profesión difícil, en la que puede que se te acabe un proyecto, tarde un tiempo en salir otro y, además, es fácil perder la fama y que la gente se olvide de ti, por lo que no te puedes permitir parar.
– Al principio de su carrera tuvo un golpe de suerte: se equivocó de 'casting', gracias a eso conoció a Cris Morena, productora de series como 'Rebelde Way', y, desde entonces, no ha parado.
–En este mundo, hay que tener talento, pero también una pizca de suerte: me equivoqué de 'casting', entré al de la de la productora más grande de Argentina, que hacía varias series juveniles muy importantes, conocí a Cris Morena, creadora de unas cuantas series famosas, y acabé trabajando con ella durante quince años. El proyecto para el que inicialmente me iba a presentar nunca se llevó a cabo, así que tengo claro que ese día me sonrió la suerte y mi vida cambió.
–¿Qué le queda por hacer?
–Muchísimas cosas: quiero que mi proyecto llegue a la mayor cantidad de gente posible y, por eso, me he embarcado en una gira de verano por España, con el objetivo de que mucha gente que no tiene ni idea de dónde vengo conozca lo que hago y quién soy.
–No para.
–Ya dormiré cuando me muera. Hoy he dormido sólo dos horas, porque anoche tuve un concierto y he tenido que madrugar, pero siempre intento cuidarme todo lo que puedo.
- En marzo, se convirtió en la primera mujer argentina en llenar el mítico estadio de Vélez: actuó ante más de 45.000 personas.
–No tengo palabras.
– ¿Qué sintió?
–Es una de esas cosas que nunca olvidaré y que nunca dejarán de emocionarme. Lo que más me impactó es que hubiera tanta gente apoyándome y dándome su amor. Fue como una recompensa por todo lo que he estado trabajando en los últimos años. No me considero más especial que otros músicos por haber podido llenar un estadio como el de Vélez, pero sí que espero que lo que hice le pueda abrir puertas a la música femenina.
– El año pasado, pudimos verla cantar el himno de su país durante la final del Mundial de Fútbol de Qatar. ¿Otro momento del que no se olvidará nunca?
–Ese es otro de esos días que no se me olvidarán nunca. ¡No veas cómo me temblaban las piernas! Creo que ni siquiera lo disfruté porque, de un día para otro, me vi cantando el himno de mi país en mitad del terreno juego, a un metro de Messi, con un estadio lleno de banderas azules y blancas y con mi familia y mis amigos llorando mientras me veían por televisión. Sabiendo cómo somos de supersticiosos en Argentina yo creo que, si llegamos a perder, la gente lo mismo me echaba parte de la culpa por la derrota y no me dejaban volver, pero, por suerte, pudimos ganar. De alguna forma, siento que formé parte de la historia de mi país.
–Recientemente, ha publicado su quinto trabajo, 'Lali', que hoy presenta en Torrelavega. ¿Qué nos puede contar sobre él?
–Es un disco que tiene influencias electrónicas, aristas de la música de principios de la década de los 2000 y que está inspirado en algunas de mis ídolos musicales. Creo que es una obra en la que puede verse que por fin he descubierto quién soy musicalmente y que se llama 'Lali' porque tenía la sensación de que he hecho un trabajo muy sincero, que define muy bien lo que quiero ser y que va a marcar todo lo que haga en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.