Borrar
The Saw Range, el viaje musical de una cantautora madrileña afincada en Cantabria
DMúsica

The Saw Range, el viaje musical de una cantautora madrileña afincada en Cantabria

entrevistas ·

La artista madrileña Eva Lasierra no ha dejado de crecer ni de publicar canciones a lo largo de los últimos meses

Martes, 8 de junio 2021, 14:39

Eva Lasierra y su pareja se conocieron en el año 2013. Poco después, cansados de vivir en Madrid, decidieron dar un giro a sus vidas y se mudaron a nuestra región. La cantautora se vino literalmente «a ciegas»: no conocía Cantabria, pero acabó «enamorada». De eso hace ya siete años, en los que ha ido dando forma a un proyecto musical que lleva por nombre The Saw Range y que en los últimos tiempos ha dado el salto al castellano y no ha dejado de crecer.

Curiosamente, sus primeros temas los compuso en nuestro idioma, pero el «miedo escénico» hizo que se quedaran guardados en un cajón y que la cantante se refugiara en el inglés. Todo ha cambiado en los últimos meses, en los que la artista no ha dejado de publicar sencillos como 'Aprehendiendo', 'Ellas' y 'Sintigo'. «La primera significa mucho para mí, ya que la compuse cuando uno de mis hermanos iba a ser padre. Un día empecé a tararear una melodía, fui tirando del hilo y acabó brotando la canción, que está escrita desde la emoción y me produce mucha ternura, un sentimiento que creo que es importante, sobre todo en los tiempos que corren».

Los temas están grabados en el estudio que su pareja Óscar Arroyo tiene en Argoños. Él es el vocalista de la banda folk Arrolinton —uno de los grupos más activos de nuestra región— y tiene parte de la culpa de que Eva comenzara a expresar y a dar forma a todas las ideas que tenía en su cabeza. De repente un día ella se vio «cantando, componiendo y compartiendo lo que hacía con el mundo». «Me fascina cómo ocurrió todo, aún no me lo creo», señala.

Eso sí, la música no deja de ser «un 'hobby'» con el que Eva expresa lo que siente su alma. «No tengo planes, simplemente voy compartiendo las canciones en mis redes según van surgiendo. Si un día alguien me dice que quiere usar algo de lo que hago para un anuncio bonito, para un cortometraje o para alguna actividad de un colegio de infantil, entre otras cosas, creo que sería algo fabuloso. Lo mismo que si alguien me propusiera tocar en alguna parte».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes The Saw Range, el viaje musical de una cantautora madrileña afincada en Cantabria