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Embajadores, la nueva tendencia para ir de festival

Embajadores, la nueva tendencia para ir de festival

Eventos como Sónar, BKK LIVE, FIB, o Sonorama Ribera ya trabajan con este modelo de embajadores

Jueves, 27 de junio 2019, 08:38

Verve, startup pionera en el desarrollo de software de venta de entradas para festivales mediante el boca a boca que ya triunfa en medio mundo, anuncia que ha superado la cifra de 5.000 embajadores en España. Una cifra que representa un crecimiento anual del 400% respecto a la misma fecha el año pasado. Festivales como Sónar, Bilbao BKK LIVE Festival, Medusa Sunbeach Festival, FIB, DGTL, Sonorama Ribera y muchos otros ya trabajan este sistema para ofrecer «programas de recompensas» a sus fans.

Desde su lanzamiento en España en enero de 2018, cualquier festivalero puede hacerse embajador de los diferentes eventos que colaboran con Verve y empezar a vender entradas para conseguir a cambio experiencias y recompensas. Según los datos de la plataforma, el año pasado cada embajador vendió una media de siete entradas (la venta media del sector es de tres), y algunos llegaron a vender más de 70 entradas para un solo festival.

Cuando se debate acerca de la comercialización de la música como producto, en lugar de valorar la calidad, este sistema promueve experiencias que pueden ir desde accesos prioritarios y 'meet&greets' con los artistas a paquetes completos como vuelos, entradas y alojamiento (el caso del Mallorca Live). BBK Live da a sus embajadores la posibilidad de ver los conciertos con una vista privilegiada desde la torre, con un acompañante. Y en Sonorama Ribera es posible ganar un pack exclusivo para dos personas, incluyendo dos pases VIP, camping, comidas para dos y dos cajas de vino.

Como explica Luis Navarro García, embajador del Medusa Sunbeach Festival, «el programa es increíblemente flexible, no necesitas ningún tipo de compromiso y te involucras tanto como quieras. Si no vendes tickets no hay penalización, pero si lo haces Verve te da la oportunidad, de manera sencilla, de conseguir recompensas increíbles«.

Por su parte, Liam Negus-Fancey, cofundador de Verve, comenta: «Los amantes de los festivales en España han sido rápidos registrándose como embajadores y los festivales españoles reconocen el poder del boca a boca».

Verve se dirige a un mercado global de festivales que se estima alcance los 4.600 millones en 2020, según Festival Insights. Hasta la fecha, la comunidad de embajadores de Verve -más de 150.000 en 20 países- ha vendido más de 500.000 entradas para 500 de los mejores eventos del mundo. Entre los socios europeos de Verve se incluyen Sónar, Live Nation (Lollapalooza, Download, etc), FIB, Wireless, y otros muchos. A finales de 2017 Verve obtuvo una segunda ronda de financiación de 18,5 millones de dólares para impulsar su crecimiento a nivel global, especialmente en Europa. La compañía ya ha obtenido un total de 40 millones de dólares de financiación de fondos privados de capital riesgo.

Verve continúa expandiéndose a nivel internacional con equipos y productos localizados para dar soporte a sus clientes en Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Francia, España y los países nórdicos. El reciente crecimiento en Portugal y en el resto de Europa también se ha visto impulsado por las integraciones con las principales compañías de venta de entradas, como Stubhub, Ticketmaster, Eventbrite, Paylogic y Front Gate Ticket.

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